Costa Rica Costa Rica · san jose
Críticas de soledad
19 de enero de 2008
Un hombre pude tener piel oveja; pero su alma es de lobo. Así era “El Padrino”
Yo admire mucho a “El padrino” y al hombre detrás del ser omnipotente. Pero ya no. Los humanos fallamos... pero las leyes del universo nunca.
El cine nos dio un personaje patriarca, religioso, siniestro, un ídolo salido de la pluma de Puzo. Nos dio a un Brando en el 72, al que todavía recordamos; porque los ídolos del cine son inmortales.
La magia del cine no siempre concuerda con la realidad.
El mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tenemos un padrino.
Yo creo en el poder supremo, no en un ídolo de barro; auque este formado en el cine.
17 de abril de 2007
Realmente esta película es hermosa porque nos habla de un sentimiento tan bello como es el amor y Tornatore nos muestra como se puede desarrollar un sencilla historia en un pueblito Italiano, de tal manera que nos de ternura y le tengamos aun más amor al cine por que es el espejo de nuestra vida en imágenes desde la mas tierna infancia. Una leyenda como un beso que no acaba; aunque se prendan las luces nuestro cine “Paradiso”.
29 de abril de 2008
Cual si fueran bellos campos de golf, o una campiña en Suiza vemos al símbolo “cool” Steve Mcqueen. Paseándose en su motocicleta, intentando escapar de los alemanes.
Vaya un gran tributo a un grande del cine de acción.
McQueen fue un gran aficionado de la adrenalina, de las motocicletas y de los automóviles de carreras. Amaba las máquinas veloces y aprovechaba cada ocasión que se le presentaba para conducir él mismo los vehículos en las escenas de sus películas en las que había persecuciones de motocicletas o automóviles. En el transcurso de su carrera de actor llegó a considerar seriamente coonvertirse en piloto de carreras. Fue uno de los amigos personales del maestro de artes marciales Bruce Lee y se entrenó en Jeet Kune Do.
La película, (La gran evasión) es muy sobrevalorada ciertamente. Pero hay quienes ven el asunto de la guerra como algo no tan trágico.
6 de febrero de 2008
Una generación que se pierde en la noche de los tiempos.
Ya poca gente se acuerda de estos pioneros. Y es que en los tiempos modernos resulta bastante aburrido ver como un grupo de mozalbetes se prepara para llegar a la fama. Tal vez a los de generaciones anteriores les de nostalgia este filme. En mi caso particular prefiero las telenovelas mexicanas que me resultan más entretenidas y no me provocan sueño. O los mismos programas de concurso de estas televisoras aztecas; repletas de jovencitos que luchan por un sueño.
Vaya, “Fama” es cierto, es el antecedente de todos estos programas, pero ya me cansé de ver lo mismo, una y otra vez a través de los tiempos.
Para que esta película definitivamente se quede en el baúl de los recuerdos.
Fin.