España España · Puerto del Rosario - FTV (Las Palmas)
Críticas de ReinonXXL
1 2 3 4 5 6 10 >>
7 de abril de 2008
A mi que me intenten colar esta película como de culto, como que no. Es entretenida, pero no se como se ha podido llevar el oscar al mejor guión original. Es interesante, pero no llego a convencerme del "tratamiento" para borrar tus recuerdos. Esta como incrustado con grapas en el guíon.

A parte la vida de los protagonistas es demasiado aburrida, no tienen nada. Eso si, salva la interpretación de Carrey y Winslet. Si hubieran tenido un poquito más de chicha en sus vidas quizás el film hubiera subido algunos enteros.

Interesante en sí, pero insulsa en su desarrollo.
14 de abril de 2008
Kubrick, siempre Kubrik. Dos partes bien diferenciadas.

Una primera en la que se nos presenta el periodo de instrucción pre bélico, donde destaca la crudeza de Sgto. Hartman. Un tío espeluznante que saca lo más asqueroso de la condición humana para crear máquinas de matar. Los platos rotos los paga el pobre soldado "Patoso". La presión y deseperación dadas de la mano.

En la segunda parte vemos un Vietnam en guerra en la fase donde los Estados Unidos tenían la guerra ya casi perdida. Un Vietnam que se nos muestra sin esperanza, tan solo los de unos ilusos, el pelotón de Cawboy. La ilusión de una guerra sin sentido, que hay que ganar a la fuerza. Como una guerra se derrumba por la desesperación de sus propios soldados, donde lo único que cuenta es la humanidad y compañerismo de uno mismo.

Mención especial al guión, con esas frases tan cañeras del Sargento Hartman y esos apodos que disfrutan cada recluta. Un guión que hace interesarnos por las vidas de cada soldado y nos hace partícipes de sus sinsabores y felicidades.

La película bélica más pacifista de la historia del cine, en donde Kubrick lo borda.
15 de mayo de 2008
Hermosísima historia, genialmente contada. La vida de Toto cambia en el Cine Paraíso. Conoce Alfredo el proyector, quien le abre los ojos al mundo con sus proyecciones. Es el padre que nunca regreso, es su inspiración. Toto recuerda todo esto pues Alfredo ya no se encuentra con nosotros.

La vida de Toto es imprescindible. Desde pequeño nos embriaga con su ternura, picaresca y espontaneidad. Con su juventud nos descubre el pundonor y el amor. Bellísimas historia de amor con Elena, y bellísima historia de amistad casi paterna con Alfredo.

Toto, que es quién es hoy en día, un personaje acomodado en Roma con la vida solucionada, pero en su juventud fue todo un torrente de emociones. Emociones que cuesta olvidar, emociones que valen más que todo el dinero del mundo. La vida de Toto es su infancia, su juventud. Hay es donde radica el Toto de hoy.

Mención especial a la banda sonora de Ennio Morricone. Soberbia. Como acompaña en todo momento y se hace especial en el tramo final, en donde es imposible no dejar una lagrima.

En fin, de lo mejor que se puede ver y sentir del 7º arte.
10 de mayo de 2008
He de decir que cuando la vi hace ya más de diez años esta película me encantó. Derrocha sensibilidad y sentimientos por los cuatro costados. Pero después ahora entrado de lleno en mi treintena me parece un poco menos impactante. Que decir que el amor que procesan los protagonistas es lo mas hermoso que te puede pasar en tu juventud, y claro yo me identificaba con sus aventuras, pero a día de hoy ves que es un amor igual de válido pero ya lejano, para primerizos y aventureros. No digo que se me haya apagado la llama del amor, pero lo ves desde otro prisma.

Eso si, Viena como escenario es bellísima, el enfoque y escenografía de la película es inmejorable. Sus diálogos fluyen con naturalidad y desparpajo, así ayudan a conseguir un gran guión.

Seguramente si FA hubiera existido la primera vez que la ví mi crítica hubiera sido otra. El tiempo pasa y el amor lo ves desde otro prisma.
23 de marzo de 2008
Trama muy elaborada con un final sorprendente. Ambiente sobrecogedor embarga todo el film con una muy buena banda sonora.

Mención especial a la interpretación de Christian Bale que lo borda con esa esquizofrenia perfecta aderezada de su demacrada anorexia.

En fin, buena película que sale de la nada y que no se olvidara tan fácil.
1 2 3 4 5 6 10 >>