Críticas de Fernandead
26 de octubre de 2010
Aunque he pasado un rato entretenido viendo la pelicula, y la he visto en versión doblada (y eso siempre me produce un poco de tedio), no creo que sea el peliculón que mucha gente dice. Con tanto flasback se vuelve uno loco y ya no sabes si estas viendo el pasado o el presente a no ser que estés muy atento, y la verdad es que a veces resulta un poco pesada como para estar atento, y aguantar los a veces tan superfluos diálogos.

Está claro que el retrato de Mark es el de una persona un tanto asocial, fria, calculadora, puede que genio de la informatica, pero personalmente bastante deprimente. Este chaval se encuentra de repente con un pastel entre manos que le obliga a tomar decisiones rápidas sobre su vida y su profesión, lo que le acaba convirtiendo en un precoz tiburón de los negocios, sacrificando por ello al único amigo verdadero que tiene. Todo esto va insertado en continuos flashbacks del juicio al que está siendo sometido y creo que esto hace que el ritmo de la pelicula se corte constantemente.

Fiestas, chicas, cerveza, elementos típicos de comedieta americana me hicieron un poco soporífero llegar al final de la proyección. Retrato de la clase universitaria americana de Hardvard, con su peculiaridades tan alejadas del resto de los mortales. Aunque estas situaciones de traicion entre amigos pueda ser bastante común alli, imagino, ya que ni siquiera el rector de la universidad se interesa por el caso.

Aún así la banda sonora es espectacular. La verdad es que Trent Reznor ayuda mucho a soportar ciertas partes que si no serian infumables.
26 de octubre de 2010
Creo que es un buen Thriller Psicológico, que te mantiene enganchado a la silla, porque la proyección va subiendo en intensidad y en suspense. Rhys Coiro creo que borda una buena interpretación como persona sensible, afectada, sumida en complejos procesos de falta de autoestima, y que poco a poco va sacando a la luz su lado más oscuro. Ayudado por el otro protagonista, su, en principio amigo y colega abogado, se va dejando llevar por una espiral de noches y alcohol que acaban magullando su ya maltrecha personalidad.
Quizá a nivel estético hay un abuso de escenas un poco rayantes con exceso de fotogramas chirriantes y flashes paranoicos del protagonista, pero a grandes rasgos está bastante bien conseguida junto con una buena selección de apuntes sonoros. A mi no se me hizo excesivamente larga.
26 de octubre de 2010
No voy a aportar nada que no se haya dicho ya de esta película. A mi me tuvo pegado a la silla creo que las 3 horas que dura, no si bién con algún que otro altibajo de algún que otro topicazo que me ponía los pelos como escarpias. Peliculón para entretenerte en tu sofá un domingo lluvioso de resaca. Un infierno si lo que quieres es ver una buena película. Un diez a los efectos especiales pero un cero si lo que quieres es ver cine de calidad. Una película para niños con mensaje para mayores: los malos son muy malos y los buenos, buenísimos. Ojalá todos pudieramos ser tan buenos algun día como los avatares y la raza humana dejara de ser algo tan repugnante como aquí se nos muestra. Ojalá.
Querido Woody:
Yo siempre te he admirado, y sé que no tienes nada que demostrar, por eso te perdono por haber hecho esto. Sé que tu no tienes la culpa, que si vienes a España y te agasajan y te llevan de aqui para allá bebiendo vinito y comiendo jamón serrano, pues es normal que pierdas el norte. Sé que estás viejito y que has hecho tantas maravillas que no tienes nada que demostrar. Sé que hay seguir haciendo una peli al año para seguir viviendo. Te sigo admirando como cómico, como director y como persona. Pero querido Woody, en esta pelicula, has caido en todos los topicazos hispanos posibles y lo peor de todo, nadie te lo ha dicho. Con diferencia, tu peor película.

Un admirador.