Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada
Críticas de Hamak
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de enero de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica ópera prima de Babluani que, 3 años después de su debut, desembarcará en Hollywood con su adaptación precisamente de esta película (en la cual, por cierto, participará el afamado rapero "50 Cent") que ha pasado de puntillas pero elegantemente por el salón intermedio del cine europeo.

La película comienza pausada y con un ritmo quizá discutible que impide meterse plenamente en la misma, pero a partir de la media hora, el blanco y negro hasta entonces demasiado pálido, se torna en un recurso idóneo y que se adapta como anillo al dedo a la cinta.

El protagonista consigue una oportunidad de ganar dinero "fácil" y sacar a su familia de la penuria, y sigue esa estela a ciegas, sin saber absolutamente nada de a donde se dirige ni lo que le espera vivir, con la única conciencia de lo que le espera vivir a el y a su familia de no seguir ese rastro.

La película se desarrolla a partir de entonces en un panorama incontestablemente sórdido y grotesco donde la vida humana cotiza muy a la baja, pero se paga y se cobra muy cara.

Como quien juega a un videojuego, grandes magnates asisten con interés y emoción a como en una tarima 13 personas (o lo que quede de ellas), se juegan literalmente la vida (o lo que quede de ella), en un ejercicio de individualidad extrema que hiela la sangre y pone los pelos de punta.

La frialdad, el desprecio y el trato burócrata a la vida humana por parte de los que tienen el dinero se muestran aquí de manera clara y dura, escondidas de cierta forma tras el macabro entretenimiento del thriller.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hamak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de diciembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobrecogedora y terriblemente naturalista película de la jovencísima directora Hana Makhmalbaf que debuta en largometraje con una cinta tremendamente cruel, dura, crítica, y a la vez emotiva y enternecedora.

Desde los primeros compases de la película se puede percibir el contraste continuo en el que la historia se desarrolla, con una encantadora y adorable Baktay que endulza con su optimismo y ganas un entorno decadente, atrasado, anárquico, machista y clasista.

La jovencísima protagonista, sin darse cuenta de ello, consigue meterte dentro de su cabeza y de su corazón, consigue hacer que andes por ella, que grites por ella, que sientas por ella y que, en no pocas situaciones, llores por ella, esa pequeñita jovencuela arrastra tras de sí una fuerza desgarradora y un poder artístico y fotogénico tremendamente envolvente y crudo.

Además del componente emocional que la película aporta al espectador, su reflejo de la sociedad es no menos poderoso, niños que juegan a la guerra porque nadie les ha enseñado ningún otro juego, porque han crecido (y madurarán, y envejecerán) con ello, porque los niños reflejan lo que ven de forma pura, casi subconsciente, es lo que hay, no hay más, tampoco menos.

La película es también, una metáfora de principio a fin, del intento de progreso de una sociedad en el mundo, y de la situación que esa misma sociedad vive dentro del mundo, hecho que se ve claramente en los últimos minutos del film, en los que se expresa de forma contundente la pasividad como forma de evasión, y la rendición como "victoria".

En resúmen, película apasionante, envolvente de principio a fin, con algún exceso de inocencia por parte de la directora en algún momento, pero que deja entrever futuras joyas de la mano de la joven Hana.
Hamak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
28 de diciembre de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que mis expectativas antes de ver la película no eran desmesuradas, pero el resultado final no las colmó en su totalidad, ni parcialmente, ni en ningún momento dió visos de poder llegar a colmarlas.

La sensación de angustia es limitada y los acontecimientos, previsibles, intenta jugar con el recurso de crear miedo sin mostrar realmente nada que incite a ello, nada explícito, pero el resultado, en mi opinión, es nefasto y, supongo, lejos de la intención principal del autor.

Película muy beneficiada por la publicidad y novedad que supuso en la época la idea de "clonar" una leyenda urbana en la pantalla, pura y sin cortar, pero no lo consigue, aunque igualmente, se agradece la novedad del rodaje en 1ª persona y la intención de innovación.

Muy floja, poco miedo, poca bruja y mucha hoja.
Hamak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow