España España · madrid
Críticas de clarkie
1 2 3 4 5 10 11 >>
16 de febrero de 2009
Durante muchísmos años y hoy día la cosa sigue parecida, se ha considerado a Ciudadano Kane como lo mejor del cine.
En su día, sus adelantos técnicos y de lenguaje fueron lo más de lo más, pero no es suficiente para valorar una película, ni siquiera para asegurar que sea buena.
Si el film es una genialidad en lo formal, falla estrepitosamente en lo emocional, ya que ni la historia ni los personajes nos llegan y esto, amigos, hace que pueda ser tranquilamente considerada como fallida.
En todas las veces que la he visto en mi vida, no ha logrado quitarme esa sensación de frialdad que transmite, por lo que protesto y me erijo en destroza-mitos. Hay que bajar ya a esta obra del panteón.
9 de marzo de 2009
Leo críticas por ahí que dicen que la peli es bastante fiel a la vida de Jim Morrison. No sé en qué se basan para decir esto, ya la mitad de las escenas están inventadas por el propio Stone y jamás ocurrieron en la vida real.
El genial musico queda reducido en esta espectacular película a un borrego violento y pasado que se pasa toda el metraje hablando como un asno. Flaco favor a la ya de por sí controvertida imagen del cantante. El film sirivió para devolver a Los Doors al panteón de los héroes del rock, pero también para alimentar una imagen de Morrison que nada tiene que ver con la original. Es triste ver a Val Kilmer haciendo de Val Kilmer, en vez de intentar rescatar algo del brillo de una de las mentes más inquietantes de los años 60.
2 de mayo de 2009
Escribo esta crítica un poco sorprendido por la puntuación media que está teniendo esta película. Pero es que , ¿no la han visto? En el mundo del cine y el comic hay que valorar los esfuerzos de los artistas por hacer una obra en la que a veces ponen toda su ilusión y corazón y sobre todo intentan tratar al espectador como se merece. A veces se consigue y a veces no, pero si al menos se intenta, ese intento merece todo el respeto del mundo. Pero cuando se actúa no siguiendo un mínimo de criterio y de respeto por el espectador, entonces me rebelo y creo que la película merece todo tipo de crítica destructiva. Éste el es caso de Lobezno. Una auténtica tomadura de pelo con un guion que no resiste el menor análisis y que toma al espectador como si fuera un auténtico subnormal.
Todo en la película ocurre porque les sale de las narices a los autores, sin ninguna reacción lógica por parte de nadie y algunas escenas absurdas y contradictorias que desmontan todo el argumento dejándolo en el más absoluto vacío. La fantasía es fantasía, pero tiene que obedecer a unas reglas de sentido común dentro de esa propia fantasía. Esas reglas no están en Lobezno y es por lo que carece de toda consistencia.
Ejemplos:
24 de abril de 2009
Hay que decir que en parte esta película puede ganarse nuestra simpatía por el peculiar argumento que cuenta y su forma casi a veces muy cómica de tratarlo. Resultan interesantes sobre todo las primeras escenas en blanco y negro cuando e protagonista empieza a descubrir el pastel.
Pero, salvo esto, el film fracasa estrepitosamente en cuanto a la narrativa. Y el gran problema es el uso del tiempo narrativo. Aquí vemos un Carpenter inexperto completamente a la hora de narrar correctamente en base al tiempo.
Tanto en el cine como en el comic, debe haber un equilibrio entre lo que se cuenta y el tiempo que se usa para ello. El no usarlo correctamente te puede llevar a la precipitación o a lo contrario, el abigarramiento. Esto último es lo que está presente en toda la película. Hay un anquilosamiento tal en todas las escenas que la película carece de ritmo y se hace insoportable. Ejemplo: la pelea de los dos protagonistas. Ridícula por su duración y por no aportar nada a la trama. Es un momento de vergüenza ajena, me atrevería a decir.
En general, la sensación de estiramiento está en toda la cinta. A veces dan ganas de decirles a los actores "moveos de una puñetera vez". LA pésima actuación del protagonistacontribuye aún más a esta sensación, ya que no recuerdo haber visto un actor tan estático en sus movimientos como éste. Pareceque esté continuamente pidiendo permiso a una pierna para mover otra.
15 de febrero de 2009
Ignoro por qué a esta película se le ha elevado a los altares de obra maestra casi sin discusión. Y lo ignoro porque me parece que algo tan discutible como este film no merece una opinión tan unánime.
Lo que me revienta de Benjamin Button es que coge una historia con la que se pueden hacer maravillas y la convierte en el típico producto de Oscar, destinado a gustar a todo tipo de público, con los consiguientes clichés y formas de hacer vistas una y otra vez. Quiere darle un aire tan serio y melodramático al film, que éste acaba resultando un pelín ridículo, debido precisamente a lo inverosímil de su argumento.
Todo podía haber dado mucho más de sí, y sobre todo ser mucho más divertido. AL final, el propio personaje resulta hueco y sin vida, pareciendo que pasa por la vida como un monigote a pesar de lo extraordinario de lo que le está pasando. Creo que no hace falta tanto metraje para contarnos una historia que realmente da para un relato corto y para expresarnos que en la vida cada uno tiene su propio camino.
Todo, además, nuevamente embadurnado para que creamos que estamos ante algo más profundo de lo que realmente es. estoy un poco harto de este cine. Estoy un poco harto de que se hagan las cosas simepre de la misma manera. ¿Para cuándo un nuevo cine un poco más arriesgado, distinto y sobre todo, como dije, más divertido?
P.D: las escenas de hospital, de lo más irritante que he visto, con esa voz insportable de la anciana.
1 2 3 4 5 10 11 >>