España España · Barcelona
Críticas de Last Monkey
1 2 >>
12 de julio de 2008
Para ser sincero, nunca había visto ninguna de sus pelis y esta fue la primera que vi y hace poco. Y me gustó. Una ambientación excelente, tanto en las escenas de asesinatos como en las de amor.
Tiene un comienzo muy pausado y poco a poco te adentras mas en la pelicula. La música también hace un papel notable, con melodías angustiosas y tranquilas. Los asesinatos no son tan brutales y contiene muy poco gore. Aun así, te llevaras 3 o 2 sustitos. Y lo mas impactante es el final, nadie puede llegar a pensar en algo parecido, la película muestra una pista visual casi imperceptible al ojo humano (aunque dicha escena se repita en cortitos trozos). Esta película se acerca mas al suspense que al terror.

Salu2
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.336
Animación, Fred Willard
6 de agosto de 2008
Puede parecer una película pasable que solo sirve para pasar el rato, pero es simplemente lo contrario. Simplemente hermosa película de animación y ciencia ficción.

No solo es la mejor pelicula de Pixar (y de Walt Disney), sino tambien la mejor pelicula de animación que se haya hecho en la historia del cine. Puede que la nostalgia, le impida catalogárse como la mejor, pero es la mejor de los ultimos 10 años sin duda alguna. Empezándo por su argumento, original y trabajado, me quito el sombrero al que lo escribió. Para resumirlo, son dos historias en una sola. Una de "historia de amor entre robots" y "un futuro muy lejano en el que los humanos desconócen por completo su pasado terrestre y las formas de vida", muy bien juntadas. Claro que los robots en esta película son los protagonistas y que si no tuvieran una personalidad calcada a la humana la película no tendría el mas minímo sentído. Esta primera historia de amor va dedicada a los niños y la otra es mas bien una cierta espécie de reflexión dirigída a los adultos. Claro que los mas exigentes (carencia de guión en toda la película, emociones muy humanas en los robots, cosas que no cuájan del todo...) la veran aceptable y correcta. Pero los conformistas saldrán del cine con una sonrisa y valorando las cualidades mas importantes de la vida: el amor, la libertad (mas bien la lucha por este derecho...) y otras cualidades hermosas. Y como toda película de Pixar siempre tiene muy bonítos mensajes y poseedora de un apartado sonóro excelentisimo. Las unicas pegas de la película solo los comprenderan los mas exigentes (como ya díje mas arriba...). Muy, muy buena, lo es tanto que hubiéra pagado 50 euros solo por verla en el cine. No se como agradecerselo a Pixar, un simple "Muchas gracias" es un agradecimiento egoísta. Si van a verla, excelente elección.

Saludos y que bello es vivir.
7 de agosto de 2008
Pues eso, lo unico que cambia es el reparto, los escenarios, los acontecimientos y las muertes. No es ninguna continuación de la primera parte, es otra historia separada de esta, pero igual. En vez de un accidente de avión, esta vez una colisión en cadena en una carretera. Siendo estas novedades escasas, voy a decir que no merece la pena verla a los que no les haya gustado la primera. En caso contrario, os satisfacerá. Miedo no da, porque las muertes son demasiado "slapstick" y mas que terror, son graciosas, asquerosas y originales. Cataloguénla como Comedia Negra, porque miedo no llega ni a la suela del zapáto. No deja de ser entretenida, pero no consigue suparar a la primera.
9 de agosto de 2008
Aceptable película de acción. Las he visto mejores, pero pocas con una ambientación tan conseguida (acorde a la época, claro, el ordenador hoy en dia lo consígue todo). El papel de Russell le pega mucho, un tipo duro, despreciable y que juega por si mísmo. El vestuario y decorados no podrian estar mas acorde a la época del rodaje, sobretodo si nos fijámos en los gamberros que reinan la ciudad, la estética es hippie a mas a no poder. Eso, aunque no deja de ser bueno, resta la credibilidad de dicho futuro próximo. Y el éxito de la pelicula se ha hecho ver con juegos que se han influenciado con esta, como "The Warrios" o "Metal Gear Solid".
9 de agosto de 2008
Pues eso, suficiente credibílidad en la trama. No he leído su respectiva novela, pero si es fiel como la película, promete.
En fin, hace algo mas de año que la ví y no me acuerdo muchos de los detalles y además ni la ví entera. Para ser sincero es una de las mejores películas españolas que he visto, especialmente porque no esta ese humor grosero tan que tanto caracterizan a las películas, aunque eso no le resta puntos a otras películas de gran prestígio español. Issabella Rossellini, una señora que se reune con otras señoras y les cuénta una historia muy dura... Guión es uno de los puntos fuertes que tiene la película (aun me siguen quedando algunos comentarios en la memoría, pero escasos) en fin, me pareció muy trabajado, pero no de los mejores del cine español. Excelente para ver una noche en la que no tengas nada que hacer.
1 2 >>