España España · Cartagena
Críticas de mule
30 de agosto de 2010
Me acerqué a esta película después de haber leído buenas críticas sobre ella y sobre todo al saber que la protagonista de toda la película era Ellen Page. A esta joven actriz la conocí en la magnífica "Juno" y recientemente hemos vuelto a verla en "Origen".

"Hard candy" es una de esas películas en las que vas cambiando de bando de manera continua. En unas escena te sientes identificado con la pobre Hayley (Ellen Page) y al siguiente desearías ayudar al pobre Jeff (Patrick Wilson). Y todo ello se logra gracias a un buen guión al que tal vez le falte algo de ritmo en algunos momentos.

La actuación de Ellen Page y Patrick Wilson, sobre quienes recae todo el peso de la película, es grandiosa. Ella nos hace creer en cada momento que lo que dice o hace está lleno de veracidad y al instante estamos tan sorprendidos como Jeff.

La elección de los planos es bastante buena. Incluso en algunos momentos en los que para ayudar a la actuación de Patrick Wilson el director podría haber utilizado ciertos planos que nos mostraran más de cerca el sufrimiento el director prefiere que sea la propia atmósfera creada la que nos haga sufrir.

A resaltar, tal vez por ser un hombre, la escena que tiene alrededor de una improvisada mesa de operaciones. Cómo nos muestra la escena completa en la que, si consigues meterte en situación, llegas a sentir el dolor como propio es de una gran calidad fotográfica. Sin duda la utilización del rojo en cada cambio de plano lateral ayuda al objetivo del director.

La película gira en torno a Internet y cómo en él navegan personas como tú que solo buscas información y entretenimiento o como tú que socialmente escondes tus oscuros propósitos. Ellen Page juega a ser víctima y verdugo y dejaré que sea ella misma quien te muestre su verdad.
mule
10 de febrero de 2012
Si eres un fan de la saga y no pudiste ver el episodio I o quieres volver a verlo por el hecho de disfrutar de una proyección de tu saga favorita en pantalla grande, entonces te animo a que estos días te acerques a una sala de cine.

Si por el contrario lo que te motiva a ver la película es el hecho de que la estrenen en 3D, mi recomendación personal es que no lo hagas. Anoche fui al preestreno de la película con ciertas expectativas por ver qué había hecho George Lucas con su criatura. De un cinéfilo que se caracteriza por su aportación a la tecnología cinematográfica, uno espera algo más. Como sucede con todas las películas que no han sido rodadas en 3D (la mayoría de todas las que nos venden como tal) es muy difícil transmitir verdadera tridimensionalidad cuando algo ha sido rodado con una sola cámara. En la mayoría de las películas se aprecian distancias entre los personajes y el fondo pero que evidentemente no es 3D (sólo con Avatar lo he sentido) pero en el Episodio I no la he visto por ningún lado. De hecho la mayoría de la película se podría ver sin las gafas.

En cuanto a la película. Para mi es sin duda una de las más flojas de la saga. La actuación del trío Mc Gregor, Neeson y Portman le da algo de consistencia a la película, pero en cuanto aparece en la pantalla Jar Jar la película pierde bastante fuerza y ni siquiera la de un Jedi puede revitalizarla. Lo mejor para mi la carrera de vainas y menos el combate final.

La sorpresa: encontrar a Keira Knightley en un papel secundario/principal. Si no sabías de su participación, te animo a que la encuentres.
mule