Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Críticas de GODling
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7
24 de diciembre de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es imposible no hablar de la rivalidad entre Marvel y DC. Mientras la casa de las ideas devora el terreno cinematográfico, dejando a DC al borde del precipicio, sus películas de personajes individuales les dan un soga a la que aferrarse y no caer al vacío.
Si hablamos de Black Panther y su exaltación de la cultura afro-americana y el movimiento "Black Lives Matter", su homólogo sería Wonder Woman como estandarte feminista.
Si nos reímos con el humor tonto pero referente de Guardianes de la Galaxia (que ha marcado una línea en el MCU, como se aprecia con Thor Ragnarok), DC tiene el humor de Aquaman.

Y esque DC se ha enfrentado a uno de sus mayores retos: ¡hacer que su personaje más cutre (Un tío que respira bajo el agua y es amigo de los peces) le flipe a la gente! La testorena de Momoa dota a este personaje de un cierto halo de superioridad con respecto a sus enemigos (muy Thor Ragnarok), pero sigue haciéndole una persona muy humana, hijo de un "guardián del faro".
La gente habla de poca implicación de Black Manta en la película, pero lo considero más una presentación del personaje para los proyectos de DC y Aquaman que estén por llegar. Por parte de Patrick Wilson, encarna a un Amo del Océano que, aunque encaja dentro de la definición estándar de malo malísimo, en ocasiones la película crea cierta empatía hacia este personaje, pero lo suficientemente repartida como para que sigas estando del lado de Aquaman.
Aparte del impecable e impresionante apartado de efectos especiales, lo mejor es la conexión de la cantidad de información e historias que se cuentan en esta película, y cómo consiguen que pueda ser entendido por el público.

Enhorabuena a James Wan por petarlo con el personaje más difícil de resaltar de DC, además de un mensaje medioambiental escondido en capas de acción. 139 minutos de puro entretenimiento.
GODling
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
15 de diciembre de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando pensabas que no podían sacar más jugo de Hellraiser, incluyen un elemento que jamás se había planteado: el creador del cubo. Y vaya si da de sí, pues tenemos una historia generacional desde el siglo XVIII en Francia, con una estética que podría imitar a "Entrevista con el vampiro", pasando antes por el futuro en el año 2127 con una ambientación de toque futurista con naves espaciales. Por último, el siglo XX, y todas estas versiones de Marchant interpretadas por Bruce Ramsay, en cuya actuación solo cambia el vestuario.
Sin saber muy bien a qué época acomodar al espectador, pero agradecido como fan de la saga por indagar en los orígenes y aportar un grano a la historia cerca de cumplir una década en su momento, queda una película más.
GODling
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow