Sri Lanka Sri Lanka · Ogrobe
Críticas de peixe
25 de enero de 2011
Una serie original ( la idea de la funeraria es buenísima)
La primera temporada está genial, personajes, diálogos, su humor negro, las situaciones, la idea de la vida y la muerte siempre presentes, forman un conjunto que te atrapa y provocan que pienses y te plantees cosas a un nivel como nunca lo habías hecho.
Pero por desgracia esto sólo se ajusta a la primera temporada y apurando un poco a la segunda. A partir de aquí da la impresión de que los guionistas se quedan sin ideas y su único recurso es llevar al extremo todos los diálogos y situaciones para que siempre acaben en discusión. Para lograrlo los personajes de la serie sufren diversas transformaciones, con el resultado de que la serie se hace redundante, predecible, poco creíble y hasta tediosa.
Después de 2 temporadas, que en ocasiones se me hicieron bastante pesadas, aunque tienen detalles, en la quinta recupera parte de la esencia de la primera y vuelve a despertar interés.
El final está muy guapo y a mi me llegó incluso a emocionar y angustiar por momentos, y aun así me quedé con la sensación de que le faltaba algo.

Si la serie tuviese dos temporadas ( la 1ª y la última) las críticas que la califican como obra de arte no me parecerían tan exageradas y mi nota sería algo más alta.
A pesar de todo...serie destacable y para recomendar.

Las mutaciones de los personajes en el spoiler:
peixe
25 de enero de 2011
Esta impresionante pelicula me dejó anonadado e incapaz de formar una frase coherente:
Inés Sastre, , interpretaciones, pelucas,Cristopher Lambert, dirección, montaje, vestuario,zapatillas, doblaje, dirección, carnaval,...
me paso al spoiler
peixe