Críticas de Jesusanchezma
1 2 3 >>
17 de noviembre de 2023
Tal y como señalo en el título de esta "crítica", llevaba tiempo sin pasarlo tan bien en el cine. Como amante del género, Black Friday no me ha decepcionado, sino todo lo contrario.
Se acerca mucho a lo que nos presentaron con la última Scream pero más bestia si cabe, y con una mayor y mejor nota de humor (muy) negro. Fueron numerosas las risas que en la sala se escucharon en X escenas.
Claramente nos encontramos ante una película que sabe lo que quiere, consigue hacernos odiar a algunos personajes hasta el punto de que queramos verlos despiezados de la forma más macabra posible.
¿Qué tiene defectos? Claramente, y muchos. Pero ya solo por el hecho de tener 3 o 4 jumpscares que al menos yo no esperaba y lograron sobresaltarme se los perdono. Qué aprenda Blumhouse o las últimas pelis del Universo The Conjuring (ejem ejem, la monja 2...) de esto.
No quiero destripar nada, me reservo la zona spoilers para ello. Simplemente dejad los prejuicios hacia el actual cine de terror a un lado e id a disfrutar en sala grande de un slasher muy sangriento y con muy buen ritmo que no decae en sus algo más de 100 minutos de metraje.
24 de marzo de 2022
Estos días confinado me han servido para ponerme al día con algunas series que tenía en mi lista de pendientes, siendo una de ellas "Solo asesinatos en el edificio", y menos mal, porque vaya pedazo serión me hubiese perdido.
Un reparto brutal, duración de cada capítulo justo y necesario para no aburrir pero con la información suficiente para no dejar cabos sueltos.
Realmente muy recomendable para los amantes de los misterios y de la comedia negra.
6 de marzo de 2022
Esta noche me dispuse a ver una de las películas más vistas estos días en Netflix, "Fin de semana en Croacia", en parte porque el trailer tampoco pintaba desastroso.

Para mi sorpresa, bajo el tono de telefilm de después de comer de fin de semana, me encontré una película bastante entretenida con actuaciones aceptables y un guión bastante decente.

Si como yo has visto algunas de esas películas que te comento de sábado por la tarde, o domingo de siesta, tendrás la sensación de que se repite una fórmula que ya conoces, aunque dicha fórmula funcione nuevamente.

Hoy estoy exquisito y por eso le pongo un 8, quizás porque aún arrastre el buen cuerpo que me dejó ayer The Batman, o quizás porque simple y llanamente la película en sí me ha parecido bastante correcta y cumple con lo que busca: que te pases hora y media pensando en cómo terminar la historia.

No os esperéis tampoco un thriller policíaco al estilo Doble traición con Ashley Judd y Tommy Lee Jones, pero repito que si lo que buscáis es una película para pasar el rato y que os haga pensar durante un rato quién es el malo o mala "Fin de semana en Croacia" lo cumple.
5 de marzo de 2022
Como me alegra ir al cine y ver la salas a reventar de gente igual de ilusionada que yo por ver lo que nos depara después de los tráilers.

Reconozco que partía de un muy alto hype, que iba en aumento cuantos más comentarios leía sobre la película.

Conclusión. El hype ha sido más que cumplido. No le pongo un 10 porque para ser perfecta ha tenido algunos pequeños defectos, totalmente salvables y perdonables eso sí, por los cuales le he puesto un 9.

Guión:
Espectacular. Si metemos en una coctelera Se7en, Zodiac y Saw nos saldría un chupito como The Batman. Casi 3 horas de investigación continua, y de juego del gato y el ratón muy entretenido en el que estás deseando saber cuál es el desenlace .
A medio camino entre el thriller policiaco, el drama, las películas de superhéroes (en este caso creo que se trata más de un antihéroe) y la acción, no sabría en qué género integrar esta película. Porque es ninguno y todos a la vez.

Imagen + sonido:
En este apartado destacaría la belleza de la fotografía de alguna escena en cuestión, así como la BSO que se te acaba pegando hasta los créditos finales.
No obstante aquí es donde he encontrado a mí parecer algún defecto, pero eso lo dejaré para la zona spoiler...

Reparto:
Contra todo pronóstico, inmejorable. Tengo que reconocer que era algo escéptico con respecto a Robert Pattinson como nuevo Batman, y me ha callado la boca: este personaje tan negro, lúgubre y poco amigable le va como anillo al dedo.
Zoe Kravitz como Selina cumple sobradamente, no se queda atrás de por ejemplo Anne Hathaway en el mismo papel.
Enigma... No quiero decir nada para no meter la pata, pero creo que podría estar incluso a la altura del propio Joker, bien sea Heath Ledger o Joaquín Phoenix (quizás me he pasado en entrar en comparaciones, pero os juro que a mí me ha encantado este personaje).

En conclusión, la recomiendo al 100%. ¿Larga? Si. ¿Pesada? Para nada. Casi 3 horas de película en la que en ningún momento decae el ritmo, y si lo hace en cierta medida es simplemente para dar sentido y explicación a la historia y al nuevo universo Gotham, lo cual incluso se agradece.

¡¡Espero que os sirva mi crítica cinemalovers!!
2 de marzo de 2022
... nunca fueron buenos! Eso se suele decir, y aunque discrepo en según qué casos, aquí se cumple el dicho.

Tras una introducción larga (muy larga, demasiado...), cuando por fin se descubre quién es asesinado, todo empieza a ocurrir apresuradamente y sin mayor explicación o detalle.

Al contrario que la primera parte, la cual jugaba al despiste tratando de que el espectador se estrujase el cerebro tratando de resolver el caso, en esta secuela tarda más en arrancar el caso.

O sorpresas, al menos para mí. Lo único salvable es el gran elenco con el que vuelve a contar en esta segunda ocasión. Eso sí, Poirot parece desdibujado y no está a la altura del detective que sigue pista a pista del Orient Express...

En resumidas cuentas, pasable sin más. Me la podría haber ahorrado de ver en el cine.
1 2 3 >>