Voto de Jesusanchezma:
5 de marzo de 2022
Como me alegra ir al cine y ver la salas a reventar de gente igual de ilusionada que yo por ver lo que nos depara después de los tráilers.

Reconozco que partía de un muy alto hype, que iba en aumento cuantos más comentarios leía sobre la película.

Conclusión. El hype ha sido más que cumplido. No le pongo un 10 porque para ser perfecta ha tenido algunos pequeños defectos, totalmente salvables y perdonables eso sí, por los cuales le he puesto un 9.

Guión:
Espectacular. Si metemos en una coctelera Se7en, Zodiac y Saw nos saldría un chupito como The Batman. Casi 3 horas de investigación continua, y de juego del gato y el ratón muy entretenido en el que estás deseando saber cuál es el desenlace .
A medio camino entre el thriller policiaco, el drama, las películas de superhéroes (en este caso creo que se trata más de un antihéroe) y la acción, no sabría en qué género integrar esta película. Porque es ninguno y todos a la vez.

Imagen + sonido:
En este apartado destacaría la belleza de la fotografía de alguna escena en cuestión, así como la BSO que se te acaba pegando hasta los créditos finales.
No obstante aquí es donde he encontrado a mí parecer algún defecto, pero eso lo dejaré para la zona spoiler...

Reparto:
Contra todo pronóstico, inmejorable. Tengo que reconocer que era algo escéptico con respecto a Robert Pattinson como nuevo Batman, y me ha callado la boca: este personaje tan negro, lúgubre y poco amigable le va como anillo al dedo.
Zoe Kravitz como Selina cumple sobradamente, no se queda atrás de por ejemplo Anne Hathaway en el mismo papel.
Enigma... No quiero decir nada para no meter la pata, pero creo que podría estar incluso a la altura del propio Joker, bien sea Heath Ledger o Joaquín Phoenix (quizás me he pasado en entrar en comparaciones, pero os juro que a mí me ha encantado este personaje).

En conclusión, la recomiendo al 100%. ¿Larga? Si. ¿Pesada? Para nada. Casi 3 horas de película en la que en ningún momento decae el ritmo, y si lo hace en cierta medida es simplemente para dar sentido y explicación a la historia y al nuevo universo Gotham, lo cual incluso se agradece.

¡¡Espero que os sirva mi crítica cinemalovers!!
Jesusanchezma