España España · murcia
Críticas de boreas
14 de diciembre de 2008
Que la película es floja admite poca réplica. Es poco más o menos como un capítulo de una mala serie de televisión. Más allá de los protagonistas, la directora y el guionista no son capaces de manejar el resto de los personajes, que quedan desdibujados, indefinidos y que si no hubiera leído el reportaje de fotogramas no hubiera sabido nada de ellos, puesto que la película los obvia.

La historia narrada es simple hasta decir basta; y no me refiero a la trama central , a la que no hay que pedirle tanto, (fijáos que simple es la historia de amor de Casablanca y entenderéis lo que quiero decir), sino a esos giros narrativos, esas sorpresas de la historia, esos diálogos ingeniosos, esos personajes entrañables, que todo espectador espera y que aquí simplemente no existen.

Pero afortunadamente para los que invierten su dinero en hacer pelis, hoy en día un marketing adecuado que convenza a las adolescentes es más que suficiente para triunfar, y en este caso, el envoltorio es perfecto. A fin de cuentas los adolescentes de hoy no han visto entrevista con el vampiro, y no se darán cuenta de que el maquillaje se le parece de modo caricaturesco; los adolescentes no han visto casi nada más que televisión, así que no están acostumbrados a que una historia les haga pensar, sino a que se les venda algo. Y lo gracioso es que aquí lo que se les vende es ni más ni menos que castidad, virginidad y conservadurismo sexual. Y probablemente ellas ni se den cuenta, y sus padres, que consiguieron liberarse sexualmente, o bien no se dan cuenta o si se dan les parece de perlas para que sus niñitas sueñen con ese amor en el que lo romántico es sobreponerse al deseo y aguantar sin ir más allá de los castos besitos. En el spoiler más.
boreas
20 de enero de 2008
No es una obra maestra, por supuesto, ni lo pretende, pero es una película honesta que cuenta una historia infantil de un modo poco habitual en el cine norteamericano, porque hay pocos efectos especiales, no se abusa de efectos de sonido, las interpretaciones son contenidas, no hay malos, en suma, la narración se desarrolla de un modo tranquilo, entre el estupor de casi todos los personajes, que realmente no saben qué ocurre, salvo Emma, claro. Y a mí eso me parece una virtud. No se intenta lograr el clímax cada cinco minutos, como suele ocurrir en el cine infantil actual. No es un videojuego, sino un relato narrado de modo casi naturalista, una pequeña historia que te entretetiene, te interesa y te divierte sin que realmente haya nada estridente, nada que sobresalga.

En suma, una bonita película que no pasará a la historia, pero que supera en calidad y encanto a muchas otras mucho más "impactantes". Si queréis que vuestros hijos se diviertan sin salir de la sala con un ataque de histeria, llevadlos a esta película.
boreas