España España · Ciudad Real
Críticas de Jonay
16 de diciembre de 2012
Para empezar me gustaría reprochar a todos aquello que la critican mal por decir que es una película infantil: ¿Os habéis leído el libro? El libro lo escribió Tolkien para niños mayores de 10 años, y la película es la mejor adaptación que he visto de un libro en mi vida, está clavadísima. Los primeros 30 minutos las frases incluso están cogidas del mismo libro. Es por ello, y según mi opinión, una película para los fans de Tolkien, que se conocen hasta el rincón más alejado de la Tierra Media. También han incluido todo aquello de lo que se habla en el libro y aparece con más detalle en otros libros, algo que me ha parecido estupendo, ya que nos da una visión más amplia de lo que sucede con otros personajes cronológicamente bien situado.

Ha sido una película tratada con mucho cariño, con esos detalles del libro que te hacen reír y pasártelo genial. Todos los enanos han hecho genial su papel, a Gandalf le hemos visto en todo su esplendor y Bilbo Bolsón ha quedado en la cima (Martin Freeman ha sabido interpretarlo como nadie).

La banda sonora épica de principio a fin como ya pasó con "El Señor de los Anillos", mis felicitaciones a Howard Shore.

La imagen y los efectos especiales magníficos, se notan mucho los 48 fps. Aunque soy de la opinión de que los orcos deberían haber sido personas caracterizadas y no haberlos hecho en 3D (es la única pega que tengo).

Se la recomiendo a todos los fans.
12 de junio de 2014
Esta serie es toda una obra de arte para todos los sentidos.
Es increíble toda la trama, la vuelta de tuerca que le han dado a la historia original. Buscan la belleza en lo macabro, en lo oscuro. Mientras ves la serie, todo lo que hace Hannibal es arte, después te paras a pensar y dices: no puede ser, a mi también me manipula.
16 de diciembre de 2013
Voy a empezar por lo bueno de la película, que terminaré antes: Smaug increíble, su parte la mejor. El relleno de Gandalf me gustó mucho, pero no deja de ser relleno.

Es una película que deja mucho que desear para los fans del libro, hay muchas subtramas sin sentido que te dejan frío y hacen perder toda la magia de la Tierra Media.

Lo siento por todo el currazo que se ha dado todo el equipo de esta película, pero a esta segunda entrega le sobran por lo menos 2 horas de película y le falta presentar a Beorn como es debido y escenas en el Bosque Negro. ¿Por qué no te cuentan bien todo eso? ¿Y por qué meten a una elfa inventada que solo estorba?

He estado ya unos días madurando la película y cada vez me parece peor. Aún así le pongo esta nota por Smaug, que está genial hecho todo el apartado visual, es con lo único que realmente he disfrutado.