Críticas de IaRRoVaWo
17 de enero de 2010
2001: Una odisea del espacio es de esas películas que sabes que son míticas y siempre quieres ver. Conoces el theme principal ("Así habló Zarathustra"), conoces al mono golpeando el hueso, conoces al ordenador HAL 9000 y reconoces todos los "guiños" que películas y series hacen a esta película (que no son pocos). Pues no necesitas nada más.

La película es soporífera y no emociona. Y a no ser que seas admirador de Nietzsche no te pierdes nada al no verla. 2 horas y 20 minutos con apenas unos 20 minutos de diálogos (sin chicha) y unos planos aburridos, acciones muy lentas y escenas que llegan a ser agobiantes no merecen la pena.

Vale, es una obra de culto de la ciencia-ficción y rompedora para su época, esto tiene su mérito, pero no por eso deja de ser aburrida. Es una película floja que roza lo regular gracias a que es una película de culta de la que beben y beberán muchas otras películas.
20 de enero de 2010
Los dólares de la Warner se notan, pero también se nota la mano de Guy Ritchie, esto nos hace ver una película buena pero que podría ser mejor. Guy Ritchie estuvo capado.

Buen guión, buenos actores y una acción e historia decentes hacen de esta película una buena película. Pero no puedes ir a verla pensando en ver una película de Guy Ritchie o una buena ambientación de los libros de Sherlock Holmes porque te llevarás una decepción.
7 de febrero de 2021
Supongo que las películas de culto no lo son por lo buenas que son, sino por algo más. La noche de los muertos vivientes es una mala película pero que hay que reconocerle que es la que sienta las bases de lo que es un zombi/infectado/muerto viviente en la cultura occidental. Y algo tuvo que tener en su momento que aún hoy en día la seguimos viendo.

Hay que reconocerle que tiene una atmósfera de terror lograda y que es mejor que muchas películas de terror adolescente.

Sin embargo y en mi opinión, la película falla en muchos aspectos. Fallos de racord, un guión malísimo (¿ah, pero tiene guión?) y que miedo, miedo, lo que se dice miedo, ni una pizca, por lo menos en el 2021. Y también hay que añadir que la película "es una sierra", sube, baja, sube, baja pero con unos valles tremendos.

En fin, una película mala que se convirtió en una película de culto. Y no pasa nada. A quién le guste el cien de terror/gore/zombies seguro que la disfruta un montón ya que es el comienzo de un subgénero y una temática que va más allá del cine.
31 de enero de 2021
Los pájaros es una buena película de suspense que envejece mal. Supongo que la gente de la época de los 60 que vió la película tuvo esa sensación de angustia y estrés, que por culpa del (o gracias al) cine de la década de los 2020 ya no puede conseguir en la época actual.

Para empezar, he de decir que sufro de fobia a que los pájaros me coman los ojos (escrito así, además de gracioso puede parecer algo malo, pero no es para tanto, por lo menos en mi caso) y debido a que los efectos especiales de la época no son nada creíbles hoy en día no tuve ningún problema durante su visionado. Y creo que esté es el mayor defecto de la película, el peso que tienen los efectos especiales y lo poco creíbles que son.

Tiene otras cosas criticables como ese machismo de la época y que hoy en día nos rechina. Y también mencionar esas decisiones sin sentido (¿qué clase de persona se recorre 100km para entregar un paquete a un desconocido?). Aunque esto último trataré de darle una explicación en la pestaña de "spoiler".

Pero cuenta con cosas buenas. Tiene algunos diálogos brillantes y en definitiva es una película bien hecha pero que envejece mal.