Críticas de dj_jairo
7 de febrero de 2009
Lo 1º decir que a pesar de que la pelicula no haya sido todo lo que me esperaba, he decir que me ha gustado en general.

El principio es lo que esta más logrado y quizás la parte que me ha gustado más de la pelicula, esa mezcla de humor-drama me ha parecido de lo más acertado. Quizas eché un poco en falta un poco más de dureza, pienso que las personas que lo rodean en general son todos muy blanditos con él, cuando la realidad hubiera sido bien distinta.

A medida que va pasando la pelicula pienso que poco a poco se convierte en algo ya visto antes...(Forrest Gump quizás?) hay un paralelismo claro con esta pelicula(seres "especiales",una historia de amor desde la infancia, el capitan del barco, la guerra, las frases que les decia su madre, etc...) solo que en la 2º Tom Hanks actua mil veces mejor y la pelicula es mucho más original...

Otra cosa que no me ha convencido ha sido la historia de amor, ya que prácticamente se enamoran nada más conocerse. Hubiera quedado más realista que ella hubiera tenido miedo de él, hasta que poco a poco, o gracias a una situación concreta, pensará que es una persona especial.

Las actuaciones no me parecen nada del otro mundo, no entiendo la nominación de Brad Pitt, ya que su personaje se limita a poner siempre las mismas caras. Quizas un poco mejor la de ella, aunque tampoco para un oscar. Que conste que Brad Pitt no me desagrada como actor, pero ha tenido papeles mejores.

En cuanto a la dirección he de decir que me ha parecido impecable, así como en el aspecto técnico.

En resumen una pelicula que pese a su larga duración se hace entretenida y es bastante vistosa, aunque resulte muy predecible desde los primeros minutos.Pese a todo me parece una buena pelicula y creo que un 7 es una nota merecida.

Pd: Me gusta más el David Fincher de Los Seven, The game, Club de la lucha,etc.....
8 de febrero de 2009
Se me hizo un poco pesada ya que se pasan casi toda la pelicula en el mismo escenario, a pesar de eso creo que tiene alguna escena interesante (sobretodo el final). Pienso que esta llena de claro-oscuros.

Pros: Algunas escenas impactantes, el final.
Contras: Dialogos, Efectos especiales, demasiado fantástica, se hace un poco lenta.

Nota: 5.5
8 de febrero de 2009
Te venden la película como una comedia y a la hora de la verdad resulta ser un melodrama.

Pros:
- En cierta medida tiene cosas originales.
- Los actores.
- La 1º parte de la película.

Contras:
- Podrían haber explotado mucho más la historia.
- Esta entre la comedia y el drama, pero es igual de mala en ambas partes.
- La 2º parte de la película (muy pretenciosa).
- Efectos especiales desfasados.

Nota: 4.5

Recomendada para ver en casa y si puede ser sin pagar.
8 de febrero de 2009
He visto tanto la película original como esta y he de decir que ninguna de las dos me ha terminado por convencer.

Pros:
- La actuación del Will Smith (aunque hay momentos que huelen un poco a en busca de la felicidad).
- Resulta entretenida.
Contras:
- Efectos especiales (hace tiempo que se hacen cosas mejores)
- Lo mejor que tenia la versión original lo han quitado (enemigos inteligentes, el desenlace)
- Dialogos pésimos (vease momento Bob Marley)

Nota: 4.5 porque se deja ver, pero me esperaba mucho más.
8 de febrero de 2009
Fui al cine con la idea de ver una buena película como la anterior de Gabriele Muccino (en busca de la felicidad),pero la verdad es que me he llevado un chasco ya que lo único que busca es la lagrima fácil con una historia que no se la cree nadie....

Pros:
- La actuación de Rosario Dawson.
- Algunos momentos con toque de humor, que resultan graciosos.
- No se hace pesada.
Contra:
- Quieren complicar una historia simplona de manera tramposa ocultando información al espectador.
- Sabes mucho antes de que acabe su desenlace.
- La historia es muy poco creible.
- intentan jugar con la sensibilidad de las personas de manera gratuita. (momento telefónico con Woody Harrelson.
- Will Smith pone todo el rato la misma cara.

Mi nota es un 5 Raspado.

Recomendada para ver en casa.