España España · zaragoza
Críticas de Lydia
1 2 >>
22 de agosto de 2006
Aunque en el fondo todo es cuestión de opiniones a mi esta película me parece demasiado extraña y rara. Es la típica película que aunque la he visto varias veces nunca la entiendo del todo; bueno, ni del todo ni en parte. A quien le gusten las cosas surrealista s con multitud de significados raros,... le encantará, a quien no le guste lo abstracto,.... pues se quedará pensando que las drogas son malas y que probarón de todas antes de hacer la película
3 de agosto de 2006
Dentro de la nueva ola de películas americanas anti- américa, esta es algo distinta. Principalmente porque se aleja del género documental, de la cámara detrás del protagonista que tenemos tan asociada a las "películas protesta" y cuenta la historia de un traficante de armas como sólamente la pueden contar los americanos, con mucha sangre, tiros, efectos especiales y... un gran presupuesto, pero.... es bastante realista y hace pensar, por lo menos un poco.
15 de febrero de 2008
Para empezar; hay que decir que esta película es un musical. Digo esto porque fui a ver el pre- extreno y parte de la gente no lo sabía y salió un poco decepcionada.
La verdad es que se trata de una película al puro estilo de Tim Burton; tiene una estética muy oscura y con una sangre muy roja.
Respecto a la forma de llevar la trama argumental es bastante correcta; no incita a perderse en ningún momento y los personajes están muy definidos desde el primer momento; lo cuál se agradece puesto que los subtitulos de las canciones no están muy logrados.
La ví en español con las canciones subtituladas; pero, si sabes inglés me imagino que con los subtitulos en inglés estará bastante mejor; porque a mi no me gustó nada el que la mitad de las cosas no se correspondierán con la traducción.
Respecto a la forma de dirigirla,... la verdad es que si has visto una película de Tim Burton; pues ya sabes un poco como va a ser; a mi me ha recordado bastante a pesadilla antes de navidad o a la novia cadáver; con la diferencia de que los personajes son personas.
En resumen; no es la mejor película de Tim Burton; pero tampoco es la peor; normalmente odio los músicales y me quedo dormida a la mitad; pero este lo ví entero y me gusto.
18 de febrero de 2007
Me ha gustado mucho; una historia dura, muy dura. En el fondo como la mayoría de las historias del régimen de Franco. Lo mejor es que cuenta la historia humana; que aparte de la figura política entra en la persona.
El actor muy bueno, en algunos momentos te olvidas de que es una película. El montaje tiene momentos muy buenos, en tonos apagados que representan la tristeza del momento; y la banda sonora también acompaña la película.
Lo que pienso cada vez que veo una película de este estilo; que fue una época muy interesante, llena de cambios, pero.... que no me habría gustado vivirla.
18 de enero de 2008
La brújula dorada es una película que sólo se puede entender del todo si has leído el libro; pero, si has leído el libro (en realidad son tres libros) te sientes defraudado.
Faltan muchas cosas del primer libro. Como siempre, tienes que partir de la base de que lo que vas a ver no es el libro, es una adaptación y no tiene porque ser lo mismo, tú visión puede ser totalmente contrapuesta con la del director,... En este caso yo me emocioné mucho, pensando que, como el autor había colaborado en la escritura del guión, pues.... igual estaba bien adaptada.
Todo un error; en realidad lo peor de la película es que no acaba donde debería acabar sino un poco antes; así que, cuando acaba la película te quedas con la sensación de que faltan 5 minutos.
Por otra parte; respecto a la historia en si, los actores, los efectos especiales,... la verdad es que en su mayor parte esta muy bien cuidada. Es una película que recomiendo profundamente;eso si, debes olvidarte del libro antes de sentarte en la butaca del cine.
Lo único de la película que no resulta creible es el daimon de la señora Coulter (Nicole Kidman); en teoría debería ser tan bonito que los niños se fueran a jugar con él; pero, la verdad es que es bastante feo y da miedo; pero bueno, supongo que eso es cuestión de gustos.
1 2 >>