Críticas de Ponyboy Curtis
9 de noviembre de 2021
Me he emocionado mucho durante el visionado de Pan de limón con Semillas de amapola.

Benito Zambrano sigue haciendo cine con gran sensibilidad, que habla de las cosas que a todos y todas, tarde o temprano, nos terminan afectando en el transcurso de la vida.

Amor, las siempre complejas relaciones en el seno de una família, dudas, rencores y sobre todo como el perdón es siempre la mejor receta para vivir en paz con nosotros mismos y ver la vida con una sonrisa.

No había leído la novela (conocidas mías sí). Aun así, esta película me ha fascinado (y me ha tocado el corazón).

Muy recomendada!
17 de enero de 2017
Si la novela me enamoró, la película me volvió absolutamente loco.

La vi en Suecia, que es donde se produjo la película y que supuso un auténtico boom del que todo el país hablaba, y a pesar de que iba con las expectativas muy altas, las superó con creces.

Ove es una película (y un personaje) que me emociona, me hace reír y me hace saltar alguna lágrima. Una "rara avis".
Salir de una sala con sensación de haber visto algo que me ha calado y saber que me hará pensar a posteriori sobre las cosas importantes de la vida...hace de este film, en mi humilde opinión, una obra maestra deliciosa.

No contaré nada más.

No os la perdáis. Querréis a Ove.
4 de octubre de 2019
Hay que ver EL CRACK CERO.
En primer lugar, por Garci (nuestro primer director en ganar un oscar).
En segundo lugar, por Alfredo Landa (historia ya de nuestro cine) como su Germán Areta, papel que lo consagro como actor más allá de sus anteriores películas "ligeras).

Por que está rodada en un blanco y negro que es una delicia.

Por ese aroma de tabaco y esos Dry Martinis que tan bien se beben en las películas que filma el director.

Estaremos de acuerdo que es un tipo de cine que no es para todo el mundo.

Abstenerse fans de Marvel y Multisalas.

Para todos los demás...creo que es de obligado visionado en pantalla grande.

Viva El CRACK!
25 de octubre de 2011
Tuve la oportunidad de verla en el pasado Festival de San Sebastian y la verdad que me sorprendió gratamente esta película francesa. No cae en los topicazos de cualquier comedia romántica de Hollywood...más bien presenta situaciones naturales (en las que cualquiera de nosotros se ha encontrado en su vida) y lo hace de forma simpática sin ser especialmente "dulce".
La recomiendo gratamente a quien quiera pasar un buen rato huyendo de las películas americanas que se repiten más que el ajo.