España España · Castrillon
Críticas de ozzman
1 2 >>
4 de junio de 2005
Siendo un remake de un film francés que no he visto, he de decir que me ha supuesto una grata sorpresa esta película. Con un buen guión que se apoya en un montaje de ésos que primero te quita toda la información de la historia, para luego ir desvelándotela poco a poco, viendo el desarrollo del film desde los tres puntos de vista de cada uno del trío protagonista. Su principal defecto es la falta de garra en la dirección, una primera hora demasiada plana, que pide a gritos que comience ya el giro de guión.
Aparte de lo ya comentado, una de las bazas fuertes de la película reside en la actuación de Rose Byrne, fantástica y que, con solo una mirada, se come con patatas a sus compañeros de reparto, los endebles Josh Harnett y Diane Krueger.
Esta historia en manos de De Palma o del gran Hitchcock (del cual hay referencia explícita en el film) hubiera elevado la categoría de la película.
En resumidas cuentas, si no se tienen puestas en ella grandes pretensiones, es una película más que digna. Convence, entretiene y tiene algún que otro momento sumamente brillante.
Buena película.
1 de octubre de 2005
Pelicula prefabricada buscando el éxito fácil.
Jugando sobre seguro, se apoya en el estado de gracia de la pareja protagonista y en la, ya mítica, música de Bacharach. Tocando todos los géneros para luego no quedarse con ninguno, (tiene tanto de western como Orlando Bloom de actor), el film se va desarrollando por cauces muy marcados, buscando el lucimiento personal de los actores principales, para acabar con esa imagen congelada, que da sensación de no tener ni idea de como acabar la pelicula.
Es entretenida, de eso no hay duda, pero es incomprensible el grado de clásico que ha tomado.
Hoy en dia, la protagonizarían Ben Stiller y Owen Wilson, y pasaría sin pena ni gloria.
23 de julio de 2005
Ford, Hawks, Wylder, Walsh, Hitchcock o Capra van a estar un poco mas apretados en el Olimpo de los Grandes del cine. Clint se ha reservado un sitio desde ya.
Ya solo por la secuencia en la que Frank (Eastwood) le revela a Maggie el significado de su apodo merece la pena tantos años de tragar bazofia en busca de algo decente.
24 de julio de 2005
Fascinante y demoledora película, que desde el primer minuto te atrapa hasta dejarte literalmente destrozado con uno de los finales más brillantes que se recuerdan en el cine actual. Todos los actores están en estado de gracia en esta pelicula, pero lo de Ellen Burstyn es acongojante, con sólo una mirada inspira lástima, piedad, miedo, un millar de sentimientos que viajan con uno durante todo el metraje.
Mención aparte la Banda Sonora, que le viene como anillo al dedo a esa atmósfera tan depresiva que destila Aronofsky a su film. La melodía te rondará por la cabeza durante dias.
En fin, un auténtico film de culto, una pequeña joya de ese cine americano independiente que parecía perdido en los últimos años.
29 de diciembre de 2007
Película correcta, entretenida, a ratos (pocos) brillante pero indudablemente fallida. Con la materia prima de la que dispone el film, hay que pedirle mucho más, una historia atractiva, una buena recreación del ambiente neoyorkino de los 70, un gran reparto (principal y secundario) y un director, que a pesar de poner su firma a numerosos proyectos de calidad cuestionable en los últimos años, sigue estando muy por encima de la panda de "videocliperos" que abundan actualmente y nos toca sufrir. Pues bien, con todo esto la película se queda muy muy corta (no de duración, que es excesiva), cae en todos los tópicos y clichés habidos y por haber del cine de gangsters y mafia. Parece como si, director, guionista y productores hubiesen pasado un fin de semana viendo "Scarface","Sérpico","French Connection", "Heat" o "El padrino" y decidieran ir cogiendo partes de cada una de éstas películas para ir dándole forma a la suya. Aún así se pueden rescatar momentos de gran cine (el momento en que Frank Lucas quema su abrigo viendo que ha caído en el error de la ostentación, la cúal siempre criticaba, o el último plano, francamente brillante), pero por el medio quedan unos personajes dibujados con trazo gordo, una realización plana, sin fuerza y un "quiero y no puedo".
P.D: La pareja protagonista está mas que correcta en su papel, pero Josh Brolin merece mención especial, cada aparición de su personaje hace subir varios puntos la intensidad y el interés del film.
1 2 >>