España España · BARCELONA
Críticas de Dana
12 de agosto de 2009
Después de leer las excelentes críticas que esta película ha causado a la mayoría de espectadores y de alguna que otra recomendación, no he tardado ni dos días en ir al cine a disfrutarla y exponer las sensaciones que me ha transmitido.
Debo añadir que soy una fiel forofa de películas animadas, y que con ésta no he quedado más encantada que con el resto, y he aquí mis motivos:

A favor, dispone de una técnica original y perfeccionada, dónde se aprecia una clara evolución del mundo animado.
En su breve introducción nos presentan a los personajes, y seguidamente en ni tan siquiera 10 minutos nos resumen de manera conmovedora el ciclo de sus vidas: desde la niñez, hasta la inevitable vejez. En este intervalo no existe apenas el diálogo, aparecen una serie de imágenes que representan sentimientos dispares y que nos invocan a la autoreflexión.
No podía faltar la pieza del puzle llamado AMOR, ya que el desarrollo y desenlace se basan en este sentimiento, y una vez más somos testigos de que el amor es una fuerza sobrenatural e imprescindible en nuestras vidas
La banda sonora es excelente y se ajusta perfectamente a cada situación, y la escena nos hace más felices, nos enternece, o nos llena de una profunda nostalgia.

En contra:

Los personajes protagonistas son muy típicos, y podemos intuir la evolución de cada uno de ellos.
Aún siendo entretenida, hay ciertas escenas aburridas e innecesarias.
Los directores nos han transmitido la moraleja antes de tiempo, es decir, ya podíamos sacar nuestras propias conclusiones mucho antes de acabar de ver la película.
La historia, es totalmente predecible, y carece de ese toque de suspense para esperar con ganas el ansiado final.

Definitivamente, la película ha sido de mi agrado, pero no he salido del cine con esa magia y esa nostalgia de infancia olvidada y que tanto me apasiona volver a experimentar.
Y para concluir, resumo la película en breves palabras :

CON AMOR, ES POSIBLE CUMPLIR CUALQUIER SUEÑO
Dana