España España · Asturias
Críticas de zonithz
1 2 3 >>
4 de octubre de 2019
Antes de nada, decir que las "críticas profesionales" dan vergüenza ajena. En especial, la de Nando Salvá: Diario El Periódico. Es insultante traer a una película de Rambo, ese discurso progre apestoso, políticamente correcto tan de moda. Dan ganas de vomitar.

Dicho esto: Rambo Last Blood es una película de acción pura y dura. De las de los años 90 pero, desde mi punto de vista, mejorada o actualizada. ¿Por qué? Las escenas de lucha son extremadamente violentas y realistas. Ya pasó con la anterior entrega de John Rambo, en la que la violencia y el realismo eran los protagonistas.
Stallone está inmenso. A sus 73 años es espectacular verlo con el cuchillo repartiendo venganza. Una pasada muy satisfactoria y rara de ver en estos tiempos de decadencia cinematográfica.

Si te gustaron las precedentes de la saga... si eres aficionado al cine de acción clásico... no lo dudes, no te defraudará. La media hora final es lo mejor que he visto en mucho tiempo. A día de hoy, solo Stallone hace este tipo de cine con ese toque tan especial de antes.
6 de abril de 2014
Desde que la saga nació allá por 1994 en el mundo de los videojuegos, la premisa era clara; Conducir superdeportivos a altísima velocidad, en carreras en las que se dispara la adrenalina. Carente de un argumento específico ni personajes, ofrecía una estupenda selección de vehículos y de circuitos. Aunque con el paso de los años, aparecieron títulos como "underground" "most wanted" etc, que pretendían narrar una historia, sin mayor interés, para justificar las carreras y darle un mayor atractivo.

¿Qué tiene de especial esta adaptación cinematográfica?
Lo primero que diré, es que es con diferencia, la mejor adaptación de un videojuego que he visto. Fui al cine con verdadero temor y desconfianza, pero menuda sorpresa me he llevado. Fantástico Scott Waugh. Para quitarse el sombrero... que escenas más espectaculares y magistralmente bien rodadas. No he visto nunca antes, carreras de coches tan "claras" y tan intensas. El director de Acto de valor vuelve a demostrar como se han de rodar y dirigir las escenas de acción más realistas y emocionantes de la gran pantalla. ¡Qué SONIDO!

Otra aclaración: esto no es ni pretende ser la fantasmada irreal y ridícula de Fast and Furious. Dentro de la ficción que envuelve toda la historia, hay un trasfondo... una intención muy clara de querer plasmar tanto en sonido como en imágenes, una acción real y creíble.

La historia es sencilla, al igual que los personajes. Que nadie espere un Thriller ni mucho menos. No han pretendido crear un argumento sorprendente repleto de suspense. Los seguidores del videojuego, sobre todo de los Hot Pursuit, verán muchos guiños al juego original...

Resumiendo: desde el minuto 0 hasta el 130, es... es puro gozo para todos los sentidos. Hay una escena con tres Koenigsegg, al poco de empezar, que te hace vibrar... agarrarte al asiento... sonreír y reir de la emoción.

Si eres una apasionado de la velocidad, de las carreras de coches, del mundo de motor... si te gustó desde niño la saga de videojuegos de EA... si escuchar el sonido de un v8 a ralentí, te sube las pulsaciones a 1000... si en definitiva eres uno de los muchos enamorados que sueñan con ponerse al volante de cualquier súper deportivo, aunque solo sea un minuto... no te decepcionará esta película.
8 de noviembre de 2012
¿Cómo han sido capaces de hacer una película aun peor de lo que fue Quantum of Solace?
¿Cómo puede tener esas críticas tan desproporcionadas?

No puedo comentar mi impresión sobre Skyfall, sin antes mencionar, el comienzo del nuevo Bond, allá por el 2006.
Cuando vi Casino Royale por primera vez, no esperaba gran cosa.
Cuál fue mi sorpresa, según transcurría la historia, y me di cuenta de estar delante del que sea, posiblemente, el mejor Bond que se ha visto en pantalla. El más realista, el más oscuro. El que mejor se adapta a la novela original de Ian Fleming. Junto al mejor guión, al mejor compás, la mejor dirección… En fin, en aquel momento, todo era prometedor.

La desilusión llegó con Quantum of Solace. Cinta que se centra únicamente en la acción sin sentido, con una historia penosa, que intenta y fracasa en enlazar con la anterior entrega.

Bueno. Tres años después, no han subsanado el error, y Skyfall, es aún mucho peor que Quantum of Solace.

Nos presentan un personaje desconocido, que bien podría llamarse, por poner un ejemplo, Peter.
No hay nada del agente 007 en él. No tiene ni el carisma, el ingenio, la chulería, las réplicas desafiantes y amenazadoras, su carácter relajado, la serenidad y la seguridad en sí mismo.
¿Dónde ha quedado su capacidad innata para la seducción? ¿Dónde ha quedado su gran habilidad para salir airoso de casi cualquier situación? ¿Y su violencia desmedida?
Incluso nos presentan un personaje desaseado, que ya es la gota que colma el vaso.

La historia no hay por dónde cogerla. Una resurrección sin ningún tipo de explicación. Un argumento sin gancho, totalmente predecible y muy aburrido, que termina cayendo en tópicos absurdos, metidos a martillazos a lo largo de los 143 minutos. Un villano de risa, que nada tiene que ver con la descripción aterradora que nos hace la bella Sévérine.

¿Y esa música tan extraña? No tengo palabras...

Sin duda, Skyfall es la peor de las tres películas de Daniel Craig.
Como 50 aniversario, no podían haberlo hecho peor.

Si se hubiese titulado, “El espía inglés”, sin hacer alusión alguna a James Bond, habría sido mucho mejor.
7 de septiembre de 2010
Voy a hacer una excepción muy grande. Voy a darle un 10 a una película que desde mi punto de vista no es de sobresaliente, en casi ningún aspecto, salvo en una cosa: lo que representa...

Han reunido a los grandes, que siempre soñamos ver en una misma película. Increíble... no tiene precio...

PELICULÓN DE ACCIÓN al más puro estilo de los 80, 90, que hacía muuuuucho tiempo que echábamos de menos los aficionados a un género en peligro de extinción.

100 min. de explosiones, disparos, golpes, palizas, más disparos, súper músculos, conversaciones de auténticos machos... una verdadera sobredosis de testosterona rodada con los MEJORES actores de acción de todos los tiempos, perfectamente en forma, para seguir repartiendo justicia, muerte y destrucción por toneladas.

Una lástima que dure solo 100 min. Sabe realmente a poco...
27 de marzo de 2008
Pues no. No está nada mal.
Todos sabemos, que este tipo de películas, son malas antes de que las veamos. Así que tampoco entiendo que se despotrique contra ellas. Basta con darles una nota baja (la que se merecen).

Pero en este caso, a pesar de ser malilla (en su línea)… me ha sorprendido gratamente.
Por regla general, las películas de Steven Seagal, suelen ser bastante aburridas… y carecen de interés alguno.
Historias muy previsibles, sin ninguna sorpresa, con algún que otro momento de acción… pero que tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos.

Pues en esta ocasión, la cinta es muy entretenida durante sus 100 minutos. Puedo asegurar que nadie se va a aburrir. Una historia sencilla, si, como otras tantas en la historia del cine.
Se ha distribuido muy bien todo, de manera que resulta interesante de principio a fin. No pierde fuerza ni se hace tediosa… y las escenas de acción y golpes son las justas (sin abusar de ellas como suelen hacer… y sin ser exageradas).
Hay una persecución, por parte de un camión, muy lograda.

El argumento es bastante verosímil. Las provocaciones… los enfrentamientos… todo es mucho más realista de a lo que nos tienen acostumbrados. Y es por eso, por lo que te deja una buena sensación.
Ah, y la banda sonora no está nada mal. Acorde a las escenas y situaciones. Muy a propósito.

Tal vez se merezca un 5. Yo prefiero darle un 6. Su finalidad es entretener/divertir y hacer pasar un buen rato… y eso lo consigue con creces.
Una verdadera sorpresa, Steven. No esperaba esto. Es muy agradable de ver.

Junto con “Alerta máxima”, las dos únicas películas de Steven Seagal, que merecen la pena.
La recomiendo.
1 2 3 >>