España España · Asturias
Voto de zonithz:
8 de noviembre de 2012
¿Cómo han sido capaces de hacer una película aun peor de lo que fue Quantum of Solace?
¿Cómo puede tener esas críticas tan desproporcionadas?

No puedo comentar mi impresión sobre Skyfall, sin antes mencionar, el comienzo del nuevo Bond, allá por el 2006.
Cuando vi Casino Royale por primera vez, no esperaba gran cosa.
Cuál fue mi sorpresa, según transcurría la historia, y me di cuenta de estar delante del que sea, posiblemente, el mejor Bond que se ha visto en pantalla. El más realista, el más oscuro. El que mejor se adapta a la novela original de Ian Fleming. Junto al mejor guión, al mejor compás, la mejor dirección… En fin, en aquel momento, todo era prometedor.

La desilusión llegó con Quantum of Solace. Cinta que se centra únicamente en la acción sin sentido, con una historia penosa, que intenta y fracasa en enlazar con la anterior entrega.

Bueno. Tres años después, no han subsanado el error, y Skyfall, es aún mucho peor que Quantum of Solace.

Nos presentan un personaje desconocido, que bien podría llamarse, por poner un ejemplo, Peter.
No hay nada del agente 007 en él. No tiene ni el carisma, el ingenio, la chulería, las réplicas desafiantes y amenazadoras, su carácter relajado, la serenidad y la seguridad en sí mismo.
¿Dónde ha quedado su capacidad innata para la seducción? ¿Dónde ha quedado su gran habilidad para salir airoso de casi cualquier situación? ¿Y su violencia desmedida?
Incluso nos presentan un personaje desaseado, que ya es la gota que colma el vaso.

La historia no hay por dónde cogerla. Una resurrección sin ningún tipo de explicación. Un argumento sin gancho, totalmente predecible y muy aburrido, que termina cayendo en tópicos absurdos, metidos a martillazos a lo largo de los 143 minutos. Un villano de risa, que nada tiene que ver con la descripción aterradora que nos hace la bella Sévérine.

¿Y esa música tan extraña? No tengo palabras...

Sin duda, Skyfall es la peor de las tres películas de Daniel Craig.
Como 50 aniversario, no podían haberlo hecho peor.

Si se hubiese titulado, “El espía inglés”, sin hacer alusión alguna a James Bond, habría sido mucho mejor.
zonithz