España España · Entre Granada y Granollers
Críticas de Morens
1 2 3 >>
1 de septiembre de 2006
Vamos a ir por partes.

Primer cuarto de hora: Se hace pesado y con algún que otro susto que no viene al caso, que te mantiene en tensión, pero no por lo que vaya a aparecer, si no por que sabes que tus oídos te van a explotar de un momento a otro en un sobresalto sin ningún sentido.

Resto de la película: La cosa cambia y comienza una trama que engancha, gran historia (diferente por fin a lo visto hasta ahora), una gran fotografía e imágenes bien llevadas por el direcor.

Lo mejor: Una historia que te acaba por enganchar y un final inesperable

Lo peor: El primer cuarto de hora es ahorrativo.
14 de julio de 2009
¿ESTO QUÉ ES?

Posiblemente mi nivel de conciencia no haya llegado a comprender lo que para algunos es una obra de arte y se haya quedado o no ha llegado a mojón vanguardista. Más que miedo, ansiedad o intranquilidad lo que he sentido durante el visionado ha sido somnolencia y aburrimiento además de mirar el reloj unas trescientas veces.

Recomendada para nuevos intelectuales.
25 de enero de 2006
Desde aquel día siempre había odiado los westerns o coloquialmente hablando las películas de indios y vaqueros. La película tenía filón y me enganchó, un buen reparto de actores y bien ambientada. Como decía después de haber visto Silverado, el western hasta antes un sacrificio para mis ojos se ha vuelto algo más venial y que mi vista respeta.
Earthlings
Documental
Estados Unidos2005
7,8
4.706
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
14 de julio de 2009
Si la Pasión de Cristo les pareció una buena forma de transmitir violencia gratuita, Earthlings le sobrepasa de forma abusiva y sin contemplación, aunque ya avisa de antemano con lo que nos vamos a encontrar.

El documental critica la macabra Industria mundial animal, mediante imágenes de cámara oculta que reflejan la cruel realidad por la que pasan los otros terrícolas (earthlings) para cubrir nuestras "necesidades" primarias: la vestimenta y comida, así como otros fines desde las apuestas en las carreras de caballos o perros hasta los animales de compañía.

Creo que su visionado debería de ser obligatorio en todos los institutos, aunque todo el documental muestre sufrimiento, violencia, sangre... es decir morbo, nos enseña como está montada toda esta mafia y el poco respeto, por culpa del dinero, hacia nuestros congéneres. Creo que sería una buena forma de educar a los jovenes en valores verdaderos, reales así como el respeto, el amor, la condición sexual, solidaridad... temas transversales que no interesan a nuestros gobiernos ya que parece mejor una buena educación para la ciudadanía "a los borregos es más fácil dirigirlos no se quejan nunca y enciman nos dan votos".

Si quieren que sus niños nazcan lo más cuerdos posibles que no vean este documental (ni Bambi) el trauma sería de los importantes además aparten la jaula del pajarito de enfrente del televisor, envíen a su perro al jardín y el gato al dormitorio, si se enteran de la VERDAD la venganza puede ser horrible.
25 de enero de 2006
No puedo decir que me ha dejado igual que antes de empezar a verla, ya que la imaginación de Jeunet siempre da muchísimo que hablar y te transporta a ese oscuro mundo en que la imaginación lo es todo.

Su primera hora es hipnotizante, y te enbobas con los efectos de la película, pero su larga duración hace que durante el transurso tengas algún que otro abrimiento de boca, ya que se te hace pesado ver siempre ese mundo tan oscuro.

Aún y así es muy recomendable para toda esa gente harta de ver cine corriente.
1 2 3 >>