España España · Zaragoza
Críticas de Jorgot
13 de febrero de 2023
Personalmente, habiendo crecido en una zona rural y agrícola, no me veo identificado en nada de lo que la película muestra. En los pueblos todo el mundo sabe de sobras que si no tienes títulos de propiedad no es tuyo. ¿Nadie se ha preocupado nunca de revisar los títulos de propiedad de la familia? Pues ya son mayorcitos para estar al tanto.
Toda la película me ha dado la impresión de estar hecha con una mirada condescendiente por parte de gente que me da a mi viven en ciudad sobre la gente que vive y trabaja en los pueblos. Entiendo que los críticos que tanto la han alabado tampoco tienen ni idea de la realidad de trabajar en el campo y de ahí que les parezca tan buena porque de verdad que al guión no le veo sentido.
Es que estoy harto de estas películas que venden lo maravilloso que es el trabajo duro del campo y lo reconfortante y lo maltratados que están por los terranientes y los tiempos cambiantes; y los sencillos y buena gente que son la gente que trabaja la teirra. Joder que topicazos. Pues no señores, en los campos y en los pueblos es igual que en el resto del mundo, hay tontos y listos, buena gente y mala gente.
Me encantaría ver a todos estos durante 5 temporadas viviendo en un pueblo y trabajando la tierra (un año se pasa demasiado rápido) y estoy seguro que entonces entenderían el éxodo rural a las ciudades.
Me ha parecido un rollo soporífero y cualquier película lo primero que tiene que hacer es entretener, y esto último no lo hace.
Jorgot