Críticas de L_B_Jeffries
3 de septiembre de 2005
Se podría decir que "El viento" es un magnífico recital de Luppi excelentemente secundado por Antonella Costa, pero nos quedaríamos cortos, porque hay además en esta cinta una historia maravillosamente desarrollada, con ese cuidado en el que además de destacar la capacidad de un realizador se pone en evidencia el alto grado de compromiso con lo que se cuenta, con lo que se siente ante estos personajes, que sin ser de ningún modo ejemplares, se nos hacen cercanos y hasta queribles.
Coincido con los comentarios anteriores de la prensa y de los espectadores: una película humana, sincera, sabia, honesta, bien hecha.
Siga usted así señor Mignogna.
L_B_Jeffries
22 de octubre de 2005
Publicitada prácticamente como la mejor película de este director canadiense, "Una historia de violencia" me ha decepcionado.

Creo que no alcanza el nivel de otras "extrañas" propuestas de Cronenberg. Si bien hay aquí ciertos tics suyos, me parece que su autoría está mejor representada en filmes como, por ejemplo, "Inseparables".

En algunos pasajes la historia se hace francamente previsible y avanza con los trillados golpes de sexo y violencia. (¿Un acercamiento a los recursos habituales del cine americano?)

Tal vez llegue a ser una cinta más taquillera que otras del director de Spider, pero yo me esperaba algo más original...
L_B_Jeffries