Críticas de jorge135
17 de junio de 2008
Debo confesar que hace muy poco vi esta película. Había escuchado buenas críticas hacia ella, pero no me había dado el tiempo para verla. Ahora no puedo sino agregarme a la lista de admiradores de esta impresionante obra, muy bien lograda, una excelente fotografía y puesta en escena, realmente logra extrapolar la crueldad y estupidez de la guerra al espectador.

Hay una escena que es la fiel analogía a la ya mítica escena del ciudadano kane, reemplazando la incomprensible y multiinterpretada "Rosebud" por el concepto que mayormente define a este film: "Horror". Un horror que en este caso no resiste mayores interpretaciones, y que fluye explícitamente desde el inicio del film (con los helicópteros tapando de napalm la selva vietnamita) hasta los minutos finales, un infierno de Dante multiplicado por 1000 y que cuesta muchísimo sacarse de la cabeza.

Es una de las pocas películas que me ha dejado marcando ocupado, incluso días después de verla.

La única crítica es la estación de los franceses. Está como sobrando. ¿Debo suponer que es la parte que se agregó? en fin, a pesar de esto, una gran obra Puntuación: 8,5.
jorge135
26 de junio de 2008
Irreverente, cruda, sarcástica, notable.
Una auténtica obra de arte. Los diálogos son de antología desde principio a fin, no decae en ningún momento, las actuaciones son sobresalientes, los diálogos te hipnotizan. Sin lugar a dudas la mejor película que he visto en toda mi vida. Después de esta joya, Tarantino puede estrujar sus neuronas para tratar de alcanzar este nivel nuevamente, pero doy por firmado que nunca lo logrará. De hecho Jackie Brown, Kill Bill y Death Proof (por citar sólo algunos de sus posteriores trabajos) están años luz de Pulp.
Para los que aún no la han visto, noten el impresionante giro de la acción en la primera escena en el café, de la más absoluta serenidad al desenfreno total, y si a ello le agregan el espectacular acompañamiento de Misirlou como cierre de esta escena, ya pueden intuir que lo que verán sus ojos a continuación será algo que difícilmente podrán olvidar
jorge135