Críticas de No te salves
1 2 >>
6 de noviembre de 2010
Siento hacer esta crítica negativa a "La vergüenza", ya que esperaba bastante más. Es un film muy plano, sin emoción alguna, ninguna de las historias me ha "llegado"; los actores dejan mucho que desear, concrétamente Alberto San Juan, creo que es una de sus peores actuaciones. A Natalia Mateo se le podría perdonar pues creo que es su primer papel en un largo, pero lo de Alberto es de traca, imperdonable. Siempre he pensado que cuando los actores trabajan mal la culpa es del director.

27 de diciembre de 2010
¿De verdad alguien creía que Iñárritu mostraría una Barcelona, (Madrid, Sevilla o París) florida, colorista y encantada de haberse conocido?

-Para los/as que apuntan esto han de saber que: este director no se caracteriza por hacer filmes como "Princesa por sorpresa" o "Resacón en las Vegas". Quienes vemos y admiramos su genio no demandamos esa clase de largos.

-Normalmente la gente que vive en suburbios, como en el caso que nos ocupa, suele moverse por esos lugares, (no muy atractivos por cierto, sea la ciudad que sea) trabaja y se busca la vida donde puede o le dejan -casas cochambrosas, polígonos tercermundistas, etc-. Pocos serán los que se relacionen con la clase elitista si no es para servirlos o mendigar.

-Respecto al cáncer, bipolaridad y malos tratos de los personajes, debo recordar que la enfermedad no sabe de ricos y pobres aunque por estadística los más desfavorecidos son más vulnerables a ella.

Con estas premisas y puesto que el cine de González Iñárritu suele ser denuncia social rogaría encarecidamente se abstuvieran de verla (o al menos, no nos amarguen con sus críticas) el público que espera ver "floridos pensiles". Gracias.

Altamente recomendable.

PD: Dirigida a un público sensible a la realidad.
23 de noviembre de 2010
Wong Kar-Wai nos cuenta una historia sencilla, sentida y normal pero como todo lo que toca él, lo hace grande. Para mí una de las mejores películas de este director; sin lujos ni grandes pretensiones te va metiendo en el metraje hasta que te hace cómplice de los amores y desamores, venturas y desventuras de dos infelices que no saben apreciar "el momento" hasta que lo pierden.
No quiero terminar sin antes destacar la excelente actuación de Tony Leung Chiu Wai ¡Por Dios! ¿De donde ha salido este hombre? Borda todos los papeles, ya sea: de bueno, de malo o de "entreverao". Lo dicho, Wai vuelve a dar una lección de buen cine con bajo presupuesto y grandes actores, a contarnos una pequeña gran historia. Muy recomendable.

23 de noviembre de 2010
¡Cine del bueno, bueno! Sin actores profesionales saca Sorin este trabajo de matrícula; sus historias no son mínimas solo son comunes a todos nosotros, pero te llegan tanto, tanto que es imposible no meterte en esos problemas, esas cuestiones, esa honestidad de alguno de los personajes.
Es una cinta entrañable, si queréis ver una película sin grandes pretensiones, bien contada, bien organizada y que te deje un buen sabor de boca este es vuestro largo.

Un apunte: Tan solo Javier Lombardo es actor profesional.

1 de diciembre de 2010
Contemplo sorprendida como hay críticas por aquí con una estrella, aludiendo que Mulholland Drive es malísima; solo me pueden provocar: lástima, por no poder experimentar lo que a mi me sucedió.

Me habían comentado que era una película complicada, por lo que me preparé con todas mis armas posibles (neuronas). La vi una primera vez y la interpreté de una manera equivocada, sobrándome piezas (en este caso personajes). No me cuadraban... hechos, lugares y, como ya apuntaba antes, actores. Gracias a alguna crítica de los usuarios de FilmAffinity - muy acertadas, por cierto - volví a verla una segunda, esta vez con las pistas que el propio Lynch dió.

Fue toda una satisfacción, una grandísima gozada, descifrar casi un jeroglífico, un rompecabezas - nunca mejor dicho - David Lynch es un GENIO y se puede permitir estos lujos. A los espectadores nos toca ser exigentes y demandar esta clase de cine; no conformarnos con directores que nos lo den todo hecho.

Dicho ésto, no voy a redundar en las claves para verla (pues otras críticas ya lo han hecho) tan sólo como corolario, animar a la gente a que la vuelva a ver, si la primera no les gustó o no les satisfizo.
1 2 >>