España España · Cuenca
Críticas de Kronouw
11 de septiembre de 2019
Salí del cine vacío, sintiendo que no había visto nada.
Lo mejor (y la razón por la que no suspendo la película): las interpretaciones de DiCaprio y Brad Pitt, y la escena final.
Lo peor: poco argumento, menos violencia.
Comprendo que el objetivo de la película era reivindicar aquella época del cine, pero siendo Tarantino, debería haberle dado otro enfoque con más acción, como ha hecho con otras películas con cierto contexto histórico.
14 de marzo de 2016
Para empezar, ¿por qué le doy un 8? Bien se le podría dar un 7, pero esto es cine español, y cuando hay 'calidad' hay que darle un 'plus'
Su paralelismo con 'Plan Oculto' es innegable. No soy el único que opina así, pero nada más ver la película, que ni sabía de que iba (solo vi que tenía buena nota) me vino a la cabeza la de Spike Lee. La diferencia es que aquí al espectador no se le esconde información.
Las actuaciones... bastante buenas, como siempre Luis Tosar hace un buen papel, el resto de actores también (el argentino lo parte)
En resumen, una de las pocas películas españolas que merecen ser vistas en el cine, son 6 euros bien invertidos.
30 de julio de 2017
No sé si la mejor película bélica, pero sí de las mejores, guerra, guerra y más guerra, con una banda sonora que acompaña perfectamente durante toda la película a las escenas bélicas, reforzandolas, porque, a diferencia de otras películas de Nolan donde las BSO se pueden escuchar y disfrutar antes de ver la película, en ésta la banda sonora solo adquiere significado tras ver la película (sí, soy un fan de las bandas sonoras XD)
Bueno, y qué decir aparte de la música, las tomas muy conseguidas, el realismo, uno se consigue meter perfectamente en la película, en las emociones de los personajes (de ahí la gracia de la falta de diálogos, para realzar las emociones, es pura comunicación no verbal), es una película muy muy amena, a diferencia de otras bélicas,... totalmente recomendable
¿Por qué no le pongo un 10? Emmm sin hacer espoilers, ¿qué pinta ahí el personaje de Cillian Murphy? Para empezar es un actorazo cuyas dotes interpretativas no se plasman en el personaje (cualquier actor de películas de sobremesa podría haberlo hecho igual), y segundo, no han profundizado nada de nada en el personaje, y eh ahí el fallo principal, la película hubiera sido la misma con o sin el personaje, y como mejora (y le hubiera dado un 10)... se tenía que haber explicado más el personaje, el contexto, por qué, qué pasó,... quien la haya visto me entenderá XD
14 de marzo de 2016
Esto es lo que se llama coger un guión, añadirle 'Gravity' e 'Interstellar', agitarlo, y a ver que sale. Pero por qué negarlo, está interesante y en ningún momento aburre. Y por eso le doy un 6, debería ser menos, pero bueno.
Ahora los contras (que no son pocos):
- La actuación de Matt Damon: deficiente, no creíble, se queda en Marte solo, se pone música y a cantar, como si no pasase nada. Aunque se ha criticado que 'piense en voz alta', bueno, era necesario para explicar lo que hacía. Pero en general es una actuación no acorde a la situación.
- Base científica: entre la ciencia y 'Armageddon' (o como se escriba), hay escenas donde hay sonido en el espacio, la escena casi final es calcadita a Gravity (pero menos creíble), lo de la lona es más absurdo si cabe, etc etc.
- Guión: como dije antes, el guión es el que es, pero la película parece un híbrido entre el guión, Gravity e Interstellar, y lo que más gracia hace es que haya quien la valore mejor
¿Se me olvida algo?
26 de agosto de 2012
Haré una breve crítica, bueno, ni siquiera eso, destacaré dos detalles de la película porque no voy a perder el tiempo analizándola, y es que es más, la he visto 5 minutos y la he cambiado de cadena jajajaj

Aparte de la escena de la selva, que es patética (más artificial no puede ser), cuando escapan del avión es lo más terrible. Que vuelen tan alto en un avión presurizado (se supone XD) y que la mujer abra la puerta y solo haya "un pequeño viento"... increíble. Iban a 11000 pies, no a 35000, eso haría que el avión no reventara, pero aun así debería haber una descompresión explosiva, y no hay nada de nada, los tíos no son succionados hacia el exterior, que sería lo lógico sin estar sentados con el cinturón puestos y más al lado de la puerta.

No he podido ver más, simplemente la he quitado. Vale que no haya grandes efectos secundarios si no hay presupuesto, pero es que son escenas terriblemente malas que pueden mejorar con un poco de sentido común jajajaj