España España · Madrid
Críticas de Guybrush
27 de agosto de 2008
La película tiene un comienzo bastante prometedor. Intrigante, inquietante por momentos, pero comienza a desarrollarse la trama y es cuando la fastidian.

Si pensaban hacer algo nuevo referente a Vampiros que se salga de lo tradicional, fuera del Drácula de toda la vida, de los maravillosos e interesantes vampiros de Anne Rice y de lo comercial y patético de Blade, lo han conseguido, pero se les ha olvidado una cosa: la historia. Porque en ningún momento de la película nos dan una explicación a nada de lo ocurrido, no satisfacen ningún por qué, ni dejan entrever nada que no sea la propia acción de la película.

En mi opinión es lamentable que hayan desperdiciado una idea así.
Guybrush
19 de enero de 2010
¿Qué decir de esta película?
Sinceramente, creo que no es una película que merezca la pena pagar por ir a verla.
Intentaré explicar mi punto de vista.
No creo que la idea sea muy mala, aunque de original nada de nada (véase El Proyecto de la Bruja de Blair, El Ente, ...), como la inmensa mayoría de las películas que vemos hoy en día, incluida la tan aclamada Avatar. Aunque si al menos estuviera bien hecha... todavía. Y es que no solo falla la actuación mediocre de los actores, sino que el guión es horrible y eso tampoco les ha ayudado mucho.
Creo que sobra metraje, es decir, que en 15 minutos hubiera contado lo mismo y con más acierto, porque se hace pesada hasta la extenuación. Rellenan minutos con conversaciones de besugo entre los personajes (que vaya malos personajes/actores... aunque con ese guión...). Intentan dar una sensación de realismo en plan falso documental y la cagan.
No sé a vosotros pero a mí me empiezan a pasar cosas de esas en casa y no vuelvo.
Hubiera estado mejor la peli si tras la primera parte, en la que hubiera puesto todo lo que ocurre condensado en esos 15 o 20 minutos (que os aseguro que sobra), hubieran tratado de buscar una solución con expertos. Y no que se quedan en casa y se ponen a grabar simplemente cómo duermen.
Ha habido una falta de imaginación terrible, la idea no era mala pero podría estar mejor elaborada... bueno con que estuviera elaborada hubiera bastado.
Fijaos en la película "El Ente". Nada más terminar de verla me acordé de ella. Y no es que sea tan mala, no, lo que pasa es que es de las pocas pelis en que un "algo" puede hacer cosas como las de la presencia de esta película: dejar huellas, cogerte y arrastrarte,...
De hecho nada más terminar de ver este bodrio, me vi esta otra peli porque hacía mucho que no la veía y quería comprobar si lo que recordaba de ella era correcto.
Te puede gustar más o menos pero está mejor hecha. La presentación de lo que ocurre sucede en los primeros minutos de la película. Lo que hacen los personajes me parecen reacciones mucho más normales y creíbles, más que nada porque buscan ayuda, se plantean que pueda ser cosa de su mente, etc... pero lo que queda claro es que te ocurre la primera vez y sales espantado de casa, aunque eso no te ayude demasiado.
En definitiva, si tenías pensado verla piénsatelo dos veces porque vas a perder un tiempo precioso pudiendo estar dando de comer a las palomas en un parque. Te aseguro que es más gratificante.
Guybrush