Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de AnimacionMB
1 2 3 4 5 6 7 >>
El perro de Flandes (Serie de TV)
Japón1975
5,9
1 de agosto de 2022
El perro de Flandes es una de las historias literarias más tristes que existen. Y a finales de los años setenta se convirtió en una de las series animadas más tristes de la historia.

Narra la historia de un niño, Nelo, y su fiel perro Patrash, al cual rescató de una situación durísima de maltrato y explotación contra el pobre animal.

Juntos son inseparables y lo serán hasta el final (no quiero hacer spoiler en esto). Juntos repartirán leche en un pequeño carrito, juntos tendrán pequeñas alegrías y afrontarán muchísimas penurias y tristezas.

Visualmente, la serie tiene un estilo muy similar a Marco, de los Apeninos a los Andes, o Heidi: o sea, anime estilo los años setenta, grandes paisajes, personajes dibujados en un estilo más tradicional (con ojos no tan grandes como en los anime actuales).

Para los amantes del drama, esta serie es absolutamente recomendable, ya que es ABSOLUTAMENTE TRISTE Y CONMOVEDORA.

Lo mejor: Cumple con lo que promete, un drama en toda regla, con lágrimas garantizadas para los espectadores.

Lo peor: la actitud cruel y carente de empatía, por parte de muchos adultos del pueblo en que transcurre la historia, en especial en relación con el niño y su perro. El peor, el terrateniente y hombre importante del pueblo (un verdadero MALVADO).
AnimacionMB
Tiro loco McGraw (Serie de TV)
Estados Unidos1959
5,2
1.060
14 de julio de 2022
Entretenida animación retro, recomendable para fans de los viejos dibujos animados del estudio Hanna-Barbera. Para los que conocen esta serie, esta crítica seguramente no será de utilidad. Pero mi intención es referir algunos aspectos de la serie, para aquellos que quieran verla por primera vez (o en algunos casos también, para quienes deseen redescubrirla, ya sin el condicionamiento de la nostalgia).

Los argumentos de la serie suelen ser simples pero efectivos: para hacer reír al espectador, hay un principio simple, un nudo argumental más simple, y un desenlace mucho más simple aun. Pero aun así, siempre se cumple su cometido: entretener al público.

El nivel de dibujo es bueno, dentro del estilo humorístico que manejaba por lo general el estudio Hanna-Barbera.
El diseño de personajes es muy agradable. El estilo gráfico de estos personajes fue siempre su punto más fuerte.

Los personajes: Tiro Loco, un caballo vaquero del oeste, su ayudante Pepe Trueno, un burrito mexicano con mucho más ingenio que su jefe, y Snuffles, el perro de Tiro Loco. Y por supuesto, un sin fin de personajes secundarios de una sola aparición, parodias de personajes característicos de los relatos del oeste norteamericano.

Tiro loco era tambien El Kabong, una suerte de parodia de El Zorro (parodia que era incluso más entretenida que la serie regular).

¿Para quién es recomendable esta serie? Principalmente para niños pequeños, ya que el contenido de la serie es totalmente apto para todo público (o público familiar). Es humor ingenuo, físico, con mucho dinamismo.
Es un entretenimiento interesante.
Belle
Japón2021
6,8
2.683
2 de agosto de 2022
Maravillosa película animada del director Mamoru Hosoda, que busca adaptar a un mundo actual el argumento de La Bella y la Bestia, dándole un tono más complejo y humano a dicho argumento.

Visualmente la película se encuentra entre las mejores obras del director, el cual ya nos había ofrecido otras grandes obras (La chica que saltaba a través del tiempo, Los niños lobo, El niño y la bestia, Summer Wars, todas maravillosas películas).

Las secuencias de carácter musical no son molestas para nada, y están perfectamente integradas al resto del argumento.

Conmovedora historia, personajes con los que el público logra empatizar. Una maravilla visual y musical absoluta.

Tiene momentos muy cotidianos, y otros absolutamente tristes. Es una narración fantástica y a su vez muy humana.

Lo mejor: Todo es perfecto, pero si tengo que elegir algo, me fascino el diseño de los personajes y paisajes. También me gustó mucho que el director dividiera el relato en dos planos, el de la realidad y el del mundo virtual o Metaverso.

Lo peor: Nada, todo es muy bueno.

Recomendable para fans del anime japonés y del cine de animación en general.
Yellow Submarine
Reino Unido1968
7,0
4.585
Animación, The Beatles
2 de agosto de 2022
Película animada musical de 1968, que incorpora la estética del Pop Art, para contar una historia protagonizada por los mismísimos The Beatles.

El argumento de Yellow Submarine es simple pero efectivo: Pepperland, un mundo lleno de música y colores se ve invadido por un grupo de malvados, y ante esa situación, el alcalde de este pueblo envía a buscar ayuda, recibiéndola ni más ni menos que del popular cuarteto musical de Liverpool.

Como ya dije, un argumento simple pero efectivo. Esto sirve siempre como justificativo para incluir de manera ilustrativa canciones del popular cuarteto inglés.

La estética es totalmente Pop art, y en algunos casos también Op Art (arte de efectos visuales y ópticos), tan populares en la cultura de mediados de la década del sesenta.

Visualmente es atrapante, sobre todo para los fanáticos del arte, el cine de animación y el diseño gráfico (tal es mi caso), que se deleitarán contemplando los detalles del dibujo, los paisajes y la animación (la cual es muy atractiva, por cierto).

Tal vez no sea del muy del gusto de las nuevas generaciones, ya que el modo en que se articula el relato MUY es diferente al de las películas actuales. Además, el humor que utiliza es algo ingenuo, y muy distinto al de las películas animadas de la actualidad.

De todos modos, la película cumple con su cometido, entretener con canciones e imágenes agradables.
Muy interesante (y en muchos aspectos, mucho más destacable que la serie animada de The Beatles).
AnimacionMB
Los Picapiedra (Serie de TV)
Estados Unidos1960
6,3
34.310
14 de julio de 2022
Sin lugar a dudas, la mejor de todas las series del estudio Hanna-Barbera. Una gran comedia, que divierte con situaciones muy cotidianas, a pesar de estar ambientada en la edad de piedra. Si es posible hacer un paralelismo con series mucho más actuales, salvando las distancias en la permisividad de lo que se podía decir o no en la televisión, Los Picapiedras puede ser comparada con los primeros años de Los Simpsons, o en la actualidad con la serie Bob's Burgers.

Los Picapiedras (The Flintstones en el original) no era una comedia animada más, ya que, al contar con más tiempo por episodio que otros cartoons de la época, podían desarrollar mucho mejor cada una de las historias. Sin lugar a dudas, la primera temporada fue la mejor (cuando aún eran recién casados), pero después la serie se mantuvo con buen nivel.

El estilo gráfico era el tradicional de los estudios Hanna-Barbera: buen nivel de animación, buen diseño de personajes. Los paisajes y fondos eran lo más simple de la serie (pero aun así, no interfieran en el argumento).

Muy recomendable, tanto para nostálgicos del humor retro como para fans de la animación en general.
1 2 3 4 5 6 7 >>