España España · VALENCIA
Críticas de Mrtses
1 2 >>
2 de septiembre de 2009
Coincido con muchos en que esta es una película más que tiene algo, tiene ese no se que, que hace que te guste. En sí, su guión es previsible, es más uno sabe el desenlace el desarrollo desde un principio, pero los personajes dan vida, dan alma a este film, con sus actuaciones.

Pero quizás, no es solo eso, es mucho más, la elección de su música (excelente), los momentos que nos muestra, hacen que pase de ser una simple comedia romántica adolescente, a una película adolescente con alma. Es cierto, que tiene los clichés, los habituales que nos presentan, pero las actuaciones de los mismos los hacen creíbles. Es más, realmente es así, el cine es solo un reflejo de la sociedad, aunque cuando vemos que refleja una sociedad tan distinta a la nuestra, la americana, pensamos “es que es cine” no es real, y realmente no lo sabemos.

Y aunque sea así o no, lo cierto es que los personajes por muy inverosímiles que nos resulten terminan cobrando vida, y terminan dando vida a una película, que sin más de ser una película del montón, se presenta como la revelación de su momento, descubriéndonos buenos actores, y dando rubrica a un genero que tanto gusta y tantos vemos, pero que muy poco valoramos.
25 de noviembre de 2008
Más que una película creo que es un documental, que poco a poco se va volviendo tedioso de ver, en el que se mezclan 3 historias, que al principio por la gracia de saber como narices estarán conectadas te hace estar la primera hora despierto, pero una vez las cosas se van quedando claras, la película pierde todo interés, si es que tenía alguno, y entonces solo te queda una hora de reloj para soportar y desear que este corra mucho más rápido, al final dando la sensación al espectador de que la película en vez de 2 horas duró 3 horas.

Fisicamente y mentalmente cansa, no por lo rayante que sea o lo compleja que sea, no lo es en absoluto, simplemente es una chorrada de película, no tiene sentido mezclar historias porque si e intentar reubicarlas con conexiones absolutamente innecesarias, la película está llena de actitudes estúpidas, que no aportan casi nada, si bien es cierto, que por partes, puede tener escenas interesantes de un documental, y si la ves a trozos 20 minutos cada día, igual incluso te puede llegar a entretener, pero solo eso, realmente no sé qué mensaje se quiere transmitir con esta película, pero la verdad, es que no me importa.

Y luego hay otra cosa, que no entiendo mucho de esta película, y quizá es problema del doblaje, no la he visto en v.s.o y ni pienso hacerlo, pero en México hablan en español, ¿verdad?... pero a los niños en que idioma les hablan?... ¿Porque internacionalizan el uso del inglés? No entiendo porque ponen subtítulos del francés, o de otros idiomas que se escuchan, cuando todo el mundo está doblado, no tiene sentido que una abuela en Marruecos se ponga a hacer rezos en inglés, supongo, no sé, la parte de los idiomas no la entendí mucho, porque no está todo doblado, y lo doblado no tenía sentido, esa parte no me gusto mucho.

A la pelicula le doy un 3 raspado e incluso me quedo con la duda, de si fui excesivamente generoso.
13 de diciembre de 2008
Creo que la película es decepcionante, pero fuera de lo decepcionante que sea, la decepción siempre tiene que ver con las expectativas de cada uno, en este caso, no es que me parezca decepcionante porque tuviera unas expectativas enormes, simplemente es porque lo que vi fue muy diferente a lo que me imaginaba, y en este caso juega mucho los trailers que se nos ofrecen con imágenes llamativas y demás, yo no soy una de esas personas que ha visto la película de los 50 y por lo tanto ni siquiera la critico como un remake, quizá es por eso, que fui al cine sin saber que iba a ver, y lo que vi me resulto decepcionante.

Ahora, que la película me decepcionara, no quiere decir que sea del todo mala, es una película que esta bien hecha y es muy moralista, que intenta dar un mensaje interesante, pero creo que no profundiza para nada en el y la fastidia un poco con la interpretación del niño, que termina cansando, reduciendo a la raza humana a 3 personas, sobre el desarrollo de la película yo hubiera optado por una película más catastrofista, pero es que las escenas catastrofistas solo son las que nos enseñaron por los trailers, por lo que no existe ninguna novedad, y es que ni por los fx esta película te sorprende, porque si, están bien, pero simplemente son correctos.

De hecho más bien me pareció que es una película carece de ritmo, tiene poca acción, y llega a ser aburrida, la primera media hora puede parecer interesante, pero realmente lo que va a pasar uno ya lo sabe, no hace falta demorarse tanto, y conforme se va desarrollando la película uno pierde más el interés por la misma, por lo que la película se va volviendo cada vez más tediosa y larga.

Digamos, que esta es una de esas películas en las que el trailer supera las 2 horas de film.
2 de septiembre de 2009
Me ha sorprendido esta película, la verdad. No es que me haya sorprendido por su calidad, ni por su comedia, pues las he visto mejores y más entretenidas, pero me ha sorprendido por su mensaje, por su sorprendente "misoginidad" o para entendernos, por lo muy machista que es.

Quizá si hubiera visto esta película en otros tiempos no me habría hecho gracia o quizás si, no sé, pero en el 2009, me sorprendió, era sorprendente, no es que uno no sepa como es la sociedad, es que hace más gracia si cabe aún como pudiera presentar ese mensaje hoy en día. Esta película hoy en día sería imposible, aunque quizá fuera el sentir de alguien.

No hay que hacerle mucho caso a su contenido, al fin y al cabo es una comedia, es como las guerras televisivas de chicos contra chicas, o como muchas películas que hay que son feministas... de todas formas, de algún modo el mensaje en muchas películas o los estereotipos no han cambiado, los hombres y las mujeres siguen caminos diferentes, pero pocos se atreverían a presentar una comedia semejante.

En fin, no es una gran película, ni una gran comedia, entretiene y ya esta, interesante.
14 de noviembre de 2009
¿Cómo hacer una película sobre el fin del mundo y que no aburra?
Pues, sin duda creo que con un guión bueno muy difícil sería, porque prácticamente no se salvaría nadie, y entre intentar hacer algo coherente a repetir la fórmula y ponerle humor, y hacer que las 2 horas largas se pasen rápido, sean puro entretenimiento y divertidas, creo que Emmerich volvió a acertar con la formula.
Cuando salí del cine pensaba que la película habría durado poco más de 2 horas, es cierto que el guión, los personajes, todo está cogido por los pelos, pero si no estuviera cogida por los pelos, no viviríamos momentos de espectacularidad como el que hemos visto, que podrían haber muerto todos desde el principio, claro, pero mejor que vayan muriendo de a poco, poco, manteniendo la historia en tensión. Vemos los típicos discursos con moralina, que es cierto que cansan, pero ya forman parte de esta clase del cine catastrófico, seguramente si las películas no nos aportaran esos discursos tipo Independence Day, pensaríamos que a la peli le falto algo, pero no, a esta no le falta nada. Nadie nos engaña, sabemos a lo que vamos, vemos lo que se nos ofrece, cine comercial y como tal hay que valorarlo.
Lo importante en sí, es el entretenimiento, si sales del cine con una sonrisa y con la sensación de que viste y oíste algo espectacular, genial, podría haberse desarrollado de otra forma, con más explicaciones, más teorías, enfocándolo hacía un sentido más religioso, como quizá paso con Knowing, pero esta peli es puro entretenimiento, casi cine de aventuras, y eso es genial, no aburre, peca de muchas cosas, pero de entretener al personal no, y eso es algo muy positivo… que podríamos haber visto cosas diferentes, quizá, pero este director alemán si de algo se caracteriza es de saber vender, siempre me ha llamado la atención, que sea alemán el director con más moralina americana del cine actual, y es por como vende la mona, y sin duda sabe hacerlo. Solo tenemos que pensar en el marketing que rodea a este film.
Evidentemente, al valorar es complicado, porque uno a veces tiende a intentar juzgar, no, lo bien que se lo ha pasado o lo que le ha gustado, sino a intentar ser juez de lo bueno y de lo malo, y aquí es complicado, porque nos encontramos ante un film técnicamente increíble, que ridiculiza pelis como “La tormenta Perfecta” o “Deep Impact”, una peli con un guión flojo, casi que ni cogido por hilos y del que mejor no pensar, y unas actuaciones… dignas de lo que es, cine comercial, por eso, mejor valorar lo bien que lo pasasteis y si os gusto o no, porque sinceramente, prefiero entretenerme y que se me pasen las 2 horas y media volando a ver una peli que por muy guión elaborado me termine aburriendo, porque las cosas hay que valorarlas, si una película con un guión tan malo, me ha entretenido tanto, algo muy bueno tiene que tener… quizá tiene la magia del cine, quizá, pero sin duda, algo tiene que tener, porque aburrir no aburre, ¡Divierte!
1 2 >>