España España · cantabria
Críticas de chusss
28 de mayo de 2021
Pues doy las gracias que 27 años después de su estreno al menos tuve la oportunidad de ver este largometraje en lugar de quedarse olvidado entre las otras miles de películas que nunca veré, si a día de hoy lo ves tú es porque o bien estás interesado en el tema o bien la has visto en algún canal de segunda categoría supongo.

Si tuviera que ponerla un adjetivo, sin duda sería el de interesante, muy interesante, esta no es la típica película de alienígenas o de ciencia ficción que uno mira por sus efectos especiales y alucinar un rato, sino para informarse de forma entretenida de lo que al parecer sucedió en Roswell allá por 1947 y sobre cómo funcionan los gobiernos detrás de las bambalinas. No creo que vaya a cambiar la opinión que nadie tenga al respecto de este asunto en concreto en ninguna dirección, a favor o en contra. Yo me lo creo ¿Por que habría de mentir un oficial del ejército, por dinero, por fama, para que se rieran y burlaran de él las personas de mente cerrada?

Injusta nota por otra parte de una película que pese a no tener una brillante dirección, fotografía o interpretaciones, son a buen seguro mucho mas que aceptables, especialmente la de su protagonista.

Y por último aunque el comandante Jesse Marcel no pudo visionarla ni ver como su historia quedaba inmortalizada en Hollywood ya que falleció varios años antes de su rodaje, al menos se le hace en parte justicia, y yo me alegro por ello.
chusss
22 de septiembre de 2020
La verdad es que viendo la nota media de esta película, no sé qué esperaba encontrar la gente en ella, ¿Un documental de Félix Rodríguez De La Fuente? ¿Jurassic Park? ¿O alguna obra maestra cinematográfica sobre zoología? pues no, aunque desde luego no merece en absoluto el 4 que tiene, la idea del film da para el guion que tiene y poco más se podía haber hecho, las actuaciones más que correctas y lo mismo pasa con la fotografía y la banda sonora.

Esta película está hecha para verla de peques (o de adultos siempre que no seamos unos pedantes relamidos y esperemos ver una película de Oscar, aunque peores que esta lo han ganado) yo tenía leves recuerdos de ella cuando lo fui en su día, y hoy después de verla con mis 35 castañas me ha gustado tanto como entonces, una bonita y especial amistad del temible bigfoot con George el cabeza de familia y el resto de los Henderson, con sus aventurillas y risas aseguradas
chusss