Críticas de Francisco Ibáñez Zamorano
1 2 3 >>
18 de octubre de 2019
Esta pelicula es el culmen de una historia interconectada, extensa, emotiva y resuelta a lo largo de sus más de 20 películas en las que hemos asisitido con todo el entusiasmo y hype que pueda llevar tanto un fan como el público genérico de poder ver tal producto de superhéroes de tanta calidad y nivel, un evento histórico que siempre recordaremos como con otras sagas míticas del cine.

Tiene de todo, risas, efectos especiales, drama, comedia (quizá es en lo que más cojea Marvel, ya que ese Thor no ha convencido a muchos entre otras cosas) grandes momentos épicos con los personajes que mas hemos aprendido a amar y respetar y desde luego no aburre en sus tres horas completas de duración, ya que va de menos a mas sorprendiendonos cada minuto que pasa hasta llegar a lo "más alto de la más alta torre".

Gracias por hacernos reir, llorar, emocionarnos, sorprendernos, pasarlo bien y mal a la vez, por crear un ambiente lleno de interes por el mundo de los comics de este genero, por enseñarnos valores nuevos que nunca se han sacado de las pelis de superhéroes etc...

GRACIAS MARVEL STUDIOS
5 de marzo de 2018
Es una película que hay que ver varias veces, ya que es posible que a mucha gente de primeras no le guste, puesto que es una película muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver.
En mi humilde opinión, es una película muy buena y más que interesante para analizar y criticar, aunque si es cierto que hay pequeños detalles que no me han convencido, pero en general es una buena pelcula.
Buena actuación de Frances McDormand, aunque mejor verla en versión original.
Estelar Sam Rockwell, para mí un actor que sabía que podía dar mas de sí, merecidisimo Óscar.

By the way, no a todo el mundo le tiene por qué gustar los finales abiertos, como ya he dicho, estamos acostumbrados a que nos resuelvan los finales de cualquier pelicula como deleite al espectador.
A mí el final sinceramente es lo que más me ha gustado de la película, ya que juega con la imaginación del espectador dejando ese sabor agridulce que muy pocos directores se atreven a realizar (Christopher Nolan).
13 de octubre de 2019
Estamos ante una pelicula única en su género, única en los tiempos que corren, pero sobre todo única como el cine clásico de antaño se refiere, de hecho estoy convencido de que esta joya con el tiempo se convertirá en cine de culto o puede que incluso en una obra maestra de su tiempo. Pero no adelantemos acontecimientos, en esta crítica seré breve.
Hay que ir concienciado de qué tipo de película se va a ir a ver en la pantalla grande, ya que no estamos ante un mero producto de superhéroes (lo digo porque este personaje pertenece a dicho género) si no algo totalmente distinto, fresco, oscuro, dramático, perturbador, en ocasiones con comedia para relajar el ambiente tenso que se tercia, y por supuesto con muchas referencias a películas anteriores del caballero oscuro (véase Batman de Tim Burton y THE DARK KNIGHT) y sobre todo a los cómics tales como EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO y el que destaca por encima de todos ellos, LA BROMA ASESINA.

Dicho esto, esta pelicula bebe mucho del último comic ya mencionado, por lo que los que se lo han leído ya irán concienciados, para los que no, simplemente les digo que se dejen llevar, porque aunque puede que el ritmo sea lento (se lo pueden permitir, todas las grandes películas de la historia tienen ese tipo de ritmo) es necesario para el desarrollo de la historia y de la compleja psicología del protagonista en cuestión, Arthur Fleck, algo digno de un gran personaje como es el Joker.

Asi que en resumen, recomendadisima para todo el que adore el buen cine, a los fans del caballero oscuro, a los fans de las pelis de Batman, a los fans en general de los cómics y al gran público, que no le dejará indiferente a nadie una propuesta tan arriesgada como esta.
3 de marzo de 2020
Pues sí, pocos conocerán a este director, pero me atrevo a decir que es un genio como pocos directores hay hoy en día, con una personalidad única para desarrollar tanto personajes como historia, dentro de unas situaciones tan tensas y a la vez tan cómicas que resulta confuso e incluso estimulante a la vez.

Puestos a ello, la película es una mezcla de géneros, ya que como bien notarán al principio o durante la primera hora, el director juega con un humor negro y una comedia un tanto siniestra que he de reconocer que en ciertas ocasiones se me ponían los "pelos de punta", haciéndolo de manera no forzada y como si el desarrollo de la misma trama fuera lo más normal y cotidiano del mundo, cuando lógicamente estás presenciando la maldad y ambición humana en su máximo esplendor, que culminará en un clímax absolutamente brutal, visceral y salvaje.

Después de esa primera hora, Boon Joon-Ho se las ingenia para realizar un giro de guión drástico pero a la vez de forma delicada y sutil que ni lo ves venir, así que a esta película desde luego no se la puede tachar de predecible. En este giro se puede empezar a notar la tensión que se palpa en el ambiente, conviertiendo lo que en un principio parecía una comedia de humor negro y sarcástico, en un thriller psicológico mezclado con drama y violencia (tanto mental como física) como si el mismísimo Alfred Hitchcock estuviera detrás de las cámaras. A continuación pondré ciertos puntos destacables que considero importanes para que tengan una ligera idea de lo que se van a encontrar:

-Hay que destacar las actuaciones de cada protagonista, no es fácil hacerte sentir cada situación que viven durante la trama en ciertos momentos, por lo que punto muy positivo a nivel de actuación

-La dirección es sublime, como ya he mencionado el director realiza una mezcla de géneros como pocos directores saben hacer de forma eficaz

-Es una película impredecible como pocas nos encontramos últimamente, asi que déjense sorprender

-El ritmo es espectacular y vertiginoso, con sus poco más de dos horas de duración, consigue ir de menos a más sin espacio para descansos, creciendo cada vez la tensión conforme avanza la trama

Como conclusión, una gran idea desarrollada hábilmente y de forma magistral donde toca muchos temas para analizar, como la crítica social, la ingenuidad y la maldad, la supervivencia extrema, la eterna lucha de clases sociales, las apariencias siempre engañan, y un largo etc. Una película que hay que ver y destacar en estos tiempos que corren, y por primera vez en bastantes años, estoy de acuerdo con la Academia Cinematográfica, POR FIN HAN PREMIADO AL VERDADERO CINE.
31 de enero de 2018
Serie bien dirigida y bien interpretada por parte de los dos protagonistas, interesante propuesta desde el punto de vista de la mentalidad de los dos personajes, engancha lo poco que dura cada capitulo.
En una tarde se deja ver, entretenida, amena y esperando la segunda temporada si hay.
1 2 3 >>
Más sobre Francisco Ibáñez Zamorano