Lesotho Lesotho · KirbyLand
Críticas de Kirby_Tragon
28 de enero de 2011
... Porque la diversión no se la encuentro por ninguna puñetera parte. Me avisaron de que me iba a encontrar con una soberana gilipollez que lo único que iba a conseguir era ponerme de mala leche. Efectivamente, no se equivocaron. Me esperaba muchas cosas, pero nada de lo que había imaginado se acercaba ni siquiera remotamente a lo que ha acabado siendo este truño.

La película empieza bastante bien para acabar degenerando en el mayor disparate que he tenido el valor de tragarme en mucho tiempo. Menos mal que la he visto sólo y no había nadie al lado para sacarme una foto. La cara de gilipollas que se me ha quedado al terminar ha sido espectacular.

Tengo el mando de la tele al lado. Le daré al botón de rebobinar. Ojalá haya suerte y consiga volver al instante antes de ver esta película y pueda recuperar la hora y tres cuartos de vida que esta basura me ha quitado.
4 de abril de 2011
No, lo siento. Esta vez no. No ha colado. Y mira que he intentado mentalizarme durante semanas a raíz de ver lo que dura la película, de las críticas escritas en esta página y de leer algunas perlas del propio Lynch al respecto, como:

"Les dije dos cosas: estoy rodando en video digital y no sé lo que estoy haciendo."

(David Lynch a la gente de Canal Plus, cuando necesitaba financiación para continuar la película).

"Nunca vi una TOTALIDAD. Sólo vi hoyos. Un montón de ellos. HOYOS. Pero eso no me preocupaba. Se me ocurría una idea para una escena y entonces la filmaba. Se me ocurría otra, y la filmaba. Ni siquiera sabía cómo podían relacionarse entre sí."

(David Lynch en una entrevista al New York Times).

Sabía que iba a encontrarme con una vuelta de tuerca más en la forma de hacer cine de Lynch y que la película no iba a ser fácil de digerir.

Pero ni por esas.

Antes de que cualquier gafapasta se abalance sobre mí echando espumarajos por la boca gritando "no entiendes el cine de Lynch", "tienes que ver más allá" y demás gilipolleces similares, me gustaría aclarar que David Lynch es uno de mis directores favoritos: me gustó Eraserhead (aunque fuese difícil de asimilar), disfruté con Twin Peaks, me lo pasé bien con Corazón Salvaje y Terciopelo azul, me encantó Una Historia Verdadera y aluciné con Mulholland Drive y Carretera Perdida, por lo que creo ser capaz de tener un mínimo de criterio para poder escribir una crítica de esta ¿película?.

Porque de película ésto tiene poco. Vamos a ver, si lo que quieres hacer es un ejercicio de escritura automática me parece estupendo, pero no puedes coger y dedicarte a rodar una, dos, tres... cientas mil escenas sin seguir ningún esquema narrativo para después pegarlas una detrás de otra y enlazarlas como a tí te de la jodida gana para torturar al espectador durante MÁS DE 4 HORAS (recordemos que después viene More Things That Happened, la cual, por supuesto, va a verla su recontraputísima madre). Si quieres hacer algo así te montas tu corto de 20 minutos y punto. Nadie en su sano juicio es capaz de aguantar algo así durante tanto tiempo. Nadie. Lo que acaba saliendo es un bodrio infumable que lo único que consigue es hacer aflorar tus instintos homicidas y hacer que te acuerdes del director y de la santa madre que lo trajo a este mundo.

Sigo en spoiler por falta de espacio:
17 de mayo de 2013
Tengo que desahogarme de alguna manera, porque son más de las dos de la mañana, acabo de terminar esta serie y las dos únicas cosas que puedo hacer son escribir una "crítica" o darme de cabezazos contra la pared. Por el bien de mi integridad física elegiré la primera.

La serie comienza de manera genial y mantiene esa tónica (con altibajos) durante los once primeros capítulos para luego empezar a derrapar de manera espectacular y terminar siendo un auténtico despropósito sin pies ni cabeza en capítulos restantes. De verdad, no me cabe en la cabeza cómo la serie puede tener la puntuación que tiene. Y todavía vendrán los listos de turno que tendrán los santos huevos de decirme que no la comprendo porque no soy capaz de ver más allá o chorradas similares.

Diecisiete capítulos, a cincuenta minutos cada uno (para redondear)... son unas catorce horas de mi vida completamente desperdiciadas. Felicito a los creadores de esta basura, porque se han reído de mí pero bien.