España España · Valladolid
Críticas de Edward Elric
1 2 3 >>
7 de septiembre de 2008
Vale, la primera era bastante buena, te creaba una sensación de claustrofobia y estaba bien.
La segunda no aguantaba para nada el tipo pero se dejaba ver.
La tercera no la he visto.
Y ésta no sé realmente cómo es, ya que ni me emocionó, ni me sorprendió, ni siquiera la música aguanta.
Ideal para problemas de insomnio.
Edward Elric
Super campeones (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1983
6,5
53.047
Animación
31 de agosto de 2008
No me voy a explayar en una crítica de una serie tan mala, asi que sólo voy a decir que aparte de partidos de 4 horas (12 episodios x 20 minutos), saltos imposibles, y demás tonterías; yo la ví en mi infancia y me pareció algo menos mala. Que te gustase cuando eras un niño no es suficiente para ponerla una buena nota si ahora ni la aguantas.

Contras: Sobre todo que no se diferencia entre los personajes (arte muy malo) y el argumento HIPERrepetitivo.
Pros: Ésta es la única razón por la que le doy el 1 (aparte de porque filmaffinity no me deje ponerla un 0): Su pegadiza canción me hizo ganar cuando jugaba a Furor.
26 de agosto de 2008
Vuelvo a escribir en esta página después de un año y medio a una gran película de fantasía infantil. Porque es fantasía infantil, no fantasía tratada de forma infantil (tosidos, cof, cof, narnia 1, cof, cof, eragon).

Vayamos por partes:

-Actuaciones: Highmore es un buen actor infantil que distingue bien los dos personajes que interpreta (me estuve preguntando si de verdad era el mismo actor) desenvolviendose adecuadamente en ambos. Bolger se resuelve bien en su personaje aunque no llega a la altura de Highmore. Y Mary-Louise Parker, a la cual la tengo en un pedestal desde Weeds y fue una de las razones por las que vi esta película, me alegró sus escenas con su belleza natural y con su talento. Me tengo que quejar del actor que hace de Arthur Spiderwick, está muy soso.
-Guión: Muy simple, quizá demasiado; con algunas lagunas*. Los personajes son bastante unidimensionales, pero se entienden sus motivaciones. Las escenas de acción resultan muy amenas, aunque no es nada que no hayamos visto en otras películas (me recordó a "El Retorno de las Brujas")
-Dirección: Simple y efectiva.
-Música: Enfatiza las escenas de acción de forma correcta, pero falla en las dramáticas. Es una lástima que no tenga ningún tema principal.
-Efectos especiales y fotografía: Efectos bien resueltos y creíbles. Buena fotografía, en ocasiones oscura y en otras clara.

Conclusión: Una película muy recomendable de ver sin prejuicios y sabiendo que es una película infantil. De este modo su visualización será amena y entretenida. No quedará en la memoria durante mucho tiempo pero habrás disfrutado.

Una digna sucesora de la magnífica "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket"
Edward Elric
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.774
Animación
19 de junio de 2007
Emocionante, enrevesada, complicada hasta la extenuacíon, dramática, y sobre todo humana. Todos estos adjetivos se merece esta magnífica serie de Gainax. Su gran y enrevesada trama no la harán entretenida a gente con mentalidades simples que solo busca violencia gratuita sin sentido alguno. Tampoco la entenderán las personas que sólo se limiten a los 26 eps. y las 2 películas, aunque pueden facilmente disfrutarla. Para entenderla hay que buscar información.

-El arte muy bueno. Sobresaliente en los personajes femeninos y los masculinos notable alto.
-Animación: Gran animación también. Sostiene la serie con soltura (fijarse en la batalla del cap.19) para la fecha en la que está hecha.
-Personajes: Lo mejor. Gran profundidad en cada uno. Tanto los personajes primarios y secundarios están muy bien definidos. Todo personaje tiene en este anime un trauma.
-Música: Acompaña PERFECTAMENTE a las escenas, tanto de acción como dramáticas o cómicas.
-Historia: Enrevesada y compleja como pocas. Como dije antes, hay que buscar información no dada en la serie para lograr atisbar su gran potencial.

Conclusión: Un gran anime, para mí el mejor de la historia (Saint Seiya o Dragon Ball se me hacen demasiado largos y repetitivos).
¿Lo recomiendo? Por Supuesto
21 de enero de 2007
Pros: Actuaciones muy buenas, en especial el protagonista, que nos dice todo lo que siente con una mirada. Rodaje en maya, verdaderamente te sientes dentro de la película. Violenta pero sin excederse, no es tan truculenta como "La Pasión de Cristo". El toque familiar que da a la aldea al principio del film.
Contras: Existen buenos y malos. La película es previsible.
CONCLUSIÓN: Una película muy buena pero no perfecta. ¿La Recomiendo? Sí.
1 2 3 >>