España España · zaragoza
Críticas de samuel
1 2 3 4 5 6 >>
31 de agosto de 2022
Una de las películas más taquilleras de Estados Unidos llega a España, algunas de las personas que la han visto la han definido como decepcionante, lo cual se debe a que esta película juega con las expectativas de los espectadores. Todo esto está relacionado con cómo se enfrenta el espectador a las imágenes y como es seducido por ellas, también depende del tipo de contenido que busques, para entretenerte, o para disfrutar al máximo e indagar en lo que nos quiere contar el autor de la película. Si eres del primer grupo que busca entretenimiento seguramente pasarás un buen rato pero te olvidarás a los días, si perteneces al segundo grupo gozaras como nunca antes lo habías hecho.
Para entender está película hay que hacer un esfuerzo de estar atentos y de conectar ideas, mientras te dejas llevar por los pequeños detalles incómodos que Jordan Peele te incorpora para ir asustando poco a poco. Son varios detalles extraños como mantis religiosas, cosas que caen del cielo, gente disfrazada, que aportan un ambiente escalofriante y bizarro al largometraje. Jordan Peele es uno de los cineastas modernos que más furor me causa, ya que cada vez que saca una película promete algo fresco y con una idea original, lo cual se agradece estando rodeada de una cartelera plagada por universos cinematográficos, secuelas y spin-offs.

La crítica la ha comparado con Spielberg, y con Shyamalan en “Señales", en mi caso, se me ha venido a la cabeza Ari Aster, en ciertas cosas que hace Peele como por ejemplo con los planos desenfocados con detalles ocultos, o con planos picados de personas asombradas mirando hacia arriba, lo cual les funciona muchísimo a ambos directores, porque ambos tienen una manera cruda en la puesta en escena de enfrentarse a una amenaza imponente.

El hecho de que la película funcione se justifica con ciertos momentos en los que a mi ya me tenían, por ejemplo en el inicio que no tiene nada que ver con la trama principal, con los créditos iniciales, o con la escena de Daniel Kaluuya huyendo de algo en caballo con una música que recuerda a Morricone y al Western. Para terminar decir que lo que más me gusta es el mensaje de locura por la necesidad cinematográfica de grabar lo imposible y lo que nadie ha grabado, incluye además una fuerte metáfora relacionada con la deshumanización de la redes sociales y de lo atrapados que estamos en ellas.
3 de mayo de 2022
Para empezar simplemente quiero aclarar que es una película imperdible y que te recomiendo ver sin haber visto el trailer y sin ningún detalle de la trama, por lo tanto si no has visto todavía la película que sepas que en esta crítica solo hablaré de lo que aparece en el trailer en cuanto a la trama.
Está es una película que te gustará seguramente si has disfrutado de las películas de Ari Aster ya que el estilo tan especial y personal qué tiene Robert Eggers puede recordar a películas como Midsommar que comparte con esta película el tema del sacrificio, de la religión, de la cultura nórdica, el baile y los rituales ...
Además de está atmósfera tan hostil que tiene la película, es muy ruda y grotesca, como el personaje principal Amleth, no tiene miedo a mostrar violencia, además posee un espíritu muy animal, que conecta con la cultura vikinga y su relación con la naturaleza. Las actuaciones de esta película son la clave del éxito de esta película, con un reparto colosal que en muchos casos como el de Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk son apariciones cortas pero que son cruciales para entender el mundo en el que transcurre la película y al desarrollo de los personajes que la protagonizan. Las espectaculares actuaciones de Skarsgård, Kidman y Anya Taylor-Joy están extremadamente integradas con la trama y ayudan a que está película sea tan hipnótica y atrapante como lo es. Para finalizar comentar que no tiene sentido ver esta película doblada, para disfrutar y entenderla se requiere la versión original, de la otra manera la manipulación en la voz de los personajes la haría confusa y sin alma. Tenéis que ir a verla al cine, ya que el público no está yendo a verla y necesita recuperar el presupuesto de 90 millones.
3 de noviembre de 2020
En esta serie, como muchas otras, se basa en ver la evolución de un personaje, como persona que va a tener que ir superando obstáculos. En esta caso funciona muy bien, sobretodo por su ritmo, sus actores y su temática.
Anya Taylor-Joy nos ha demostrado su verdadero talento para ser actriz, como los demás actores. La serie es divertida y profunda, por lo que te diviertes y conectas bastante con los personajes. La conclusión del personaje y de la serie es dramática pero a la vez se acaba reconciliando con su entorno. Muy recomendable para todo tipo de público.
20 de octubre de 2020
Está serie comienza por lo alto con un episodio piloto espectacular en el que hacemos un primer contacto con el estilo visual de Sorogoyen tan intrépido y rápido como siempre. Su estilo a la hora de dirigir es muy cercano al actor, parece que se quiere meter dentro del personaje y sus emociones. Además realiza una tarea muy complicada a la hora de rodar, pero merece la pena porque nos brinda unas imágenes alucinantes en las escenas de acción. Los personajes en esta serie es de lo mejor, están muy bien trabajados y cada uno de ellos pasan por un desarrollo emocional que concluye de manera perfecta en todos los casos, destaco la fabulosa actuación de Raul Arévalo. Os recomiendo esta serie, que en un año como este puede ser que sea una de las mejores españolas (sin haber visto "30 Monedas").
26 de enero de 2020
Esta película me parece de las mejores del año por detrás de Parásitos, The Joker y The Farewell. Lo que más resaltaría del film es su fotografía y dirección, caracterizada por tener por tener dos "Largos planos secuencia "
(entre comillas por que son falsos) que representa perfectamente el largometraje y que se acerca y se aleja ingeniosamente de los personajes y de sus respectivas emociones. En las secuencias de acción también se luce mucho este estilo. En cuanto al reparto tanto George Mackay como los demás del elenco están muy bien (recomiendo verla en versión original, las actuaciones siempre se destacan más). Os recomiendo ver esta película que narra las historias que le narraba a Sam Mendes su abuelo.
1 2 3 4 5 6 >>