España España · zaragoza
Voto de samuel:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2022
Para empezar simplemente quiero aclarar que es una película imperdible y que te recomiendo ver sin haber visto el trailer y sin ningún detalle de la trama, por lo tanto si no has visto todavía la película que sepas que en esta crítica solo hablaré de lo que aparece en el trailer en cuanto a la trama.
Está es una película que te gustará seguramente si has disfrutado de las películas de Ari Aster ya que el estilo tan especial y personal qué tiene Robert Eggers puede recordar a películas como Midsommar que comparte con esta película el tema del sacrificio, de la religión, de la cultura nórdica, el baile y los rituales ...
Además de está atmósfera tan hostil que tiene la película, es muy ruda y grotesca, como el personaje principal Amleth, no tiene miedo a mostrar violencia, además posee un espíritu muy animal, que conecta con la cultura vikinga y su relación con la naturaleza. Las actuaciones de esta película son la clave del éxito de esta película, con un reparto colosal que en muchos casos como el de Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk son apariciones cortas pero que son cruciales para entender el mundo en el que transcurre la película y al desarrollo de los personajes que la protagonizan. Las espectaculares actuaciones de Skarsgård, Kidman y Anya Taylor-Joy están extremadamente integradas con la trama y ayudan a que está película sea tan hipnótica y atrapante como lo es. Para finalizar comentar que no tiene sentido ver esta película doblada, para disfrutar y entenderla se requiere la versión original, de la otra manera la manipulación en la voz de los personajes la haría confusa y sin alma. Tenéis que ir a verla al cine, ya que el público no está yendo a verla y necesita recuperar el presupuesto de 90 millones.
samuel