España España · Pobra do Caramiñal
Críticas de Kike
6 de marzo de 2007
El argumento en sí no está mal, es algo novedoso. Pero las interpretaciones dejan bastante que desear, por exceso y por defecto. No la interpretación de los actores, sino la trama de los personajes, están ligeramente cogidos con pinzas.

Consigue crearte una extraña sensación de rabia por lo difícil que lo pintan todo.
Kike
5 de marzo de 2007
Con un guión aceptable y unos intérpretes más que notables es justo y necesario que, por lo menos, el filme sea entretenido. A pesar de que en los minutos iniciales me retrae ligeramente a otra película de argumento "similar", como es 'El señor de la guerra'. Puede que peque en exceso de adoctrinamiento y, algún que otro pasaje, me ha parecido calcado a determinadas escenas de 'Ciudad de Dios'.

DiCaprio, en su línea, haciendo las cosas bien. Una fotografía atractiva y un realismo del marco de la película, para nada artificial.

Lo mejor: La "no artificialidad" escénica (situación político-social y geográfica).
Lo peor: Será cosa personal, pero el tema de los niños soldado lo tengo un tanto revisto.
Kike