España España · Madrid
Críticas de Sokune
29 de febrero de 2020
Aburrida, ridícula y con escenas desagradables totalmente gratuitas e innecesarias. El guión no hay por dónde cogerlo, tiene agujeros, vacíos y saltos inexplicables. Los personajes (a excepción de Florence, que es la única que salva un poco este esperpento) son absurdos y vacíos. Sus reacciones son absolutamente incomprensibles. Imposible empatizar con nada de lo que les pase, y por tanto, imposible sentir ni miedo, ni tensión, solo puro hastío y ganas de que la película termine cuanto antes. Todo es forzado, hay escenas que dan auténtica vergüenza ajena.

Una película que empieza bien, con una buena historia por desarrollar... echada a perder. De verdad. Cada vez entiendo menos a los críticos y sus puntuaciones. O están comprados o estamos perdiendo todos el norte.

Solo se salvan (un poco) la ambientación, la fotografía y la banda sonora.

Soy una gran cinéfila, veo todo tipo de películas y géneros y siempre intento sacarles algo bueno. Considero que no tengo mal criterio. Y en este caso lo siento pero no, no y no.

Puntuación: 1/10

No perdáis el tiempo.
Sokune
1 de agosto de 2017
Se han hecho tantas películas de tiburones, y tan malas, que no iba con muchas esperanzas de pasar un buen rato. Soy muy fan del Tiburón de Spielberg y siempre he pensado que nunca se hará una película igual, pero curiosamente, a pesar de que el guión de 47 Metros flojea en muchos momentos, de que las situaciones y los personajes muchas veces son poco creíbles, de que hay un par de errores bastante notables que el director debería haber tendido en cuenta... la disfruté más de lo que esperaba.

Las escenas submarinas están rodadas con mimo y con detalle, pensadas para intentar hacernos sentir la claustrofobia que viven las hermanas. Los enormes tiburones surten efecto, parecen reales y su mera presencia genera en el espectador un grito ahogado. A pesar -insisto- de los diálogos a veces tontuelos e insulsos, consigues empatizar de alguna manera con las protagonistas y sufres con ellas toda esa serie de catastróficas desdichas que les ocurren bajo el mar (que no son pocas).

El director consigue crear un ambiente claustrofóbico y un suspense que te mantiene pegado a la silla. Y lograr esto con una película en la que básicamente vamos a ver mar, tiburones y dos actrices, tiene mucho mérito. No falta acción, no hay momentos en los que la cinta decaiga, no despegas los ojos de la pantalla. Con todo ello, sin embargo, el giro del final personalmente no me gustó. No por el giro en sí... estamos acostumbrados a que los directores nos "engañen" y den la vuelta a la tortilla. Pero si lo hacen, al menos que no nos tomen por tontos (zona spoiler).

Por lo demás, muy entretenida y bien hecha. Hacía tiempo que no veía tiburones que me dieran tantos escalofríos. Recomendable para los amantes de las pelis de tiburones y de las pelis de aventuras en general, que quieran una buena cinta de entretenimiento, sin demasiadas pretensiones.

Mi puntuación: 6/10
Sokune