España España · Barcelona
Críticas de viattor
15 de agosto de 2016
Un jueves de lluvia fui al cine a visionar esta peli con mas dudas de las normales en mi a la hora de ir a ver una pelicula, finalmente se termino la pelicula de mas de dos horas y media casi tres de duracion!! fui al servicio, me di dos vueltas por el multicines donde estaba disimulando un poco y volvi a entrar a la sala a visionarla otra vez!!

Si, me entusiasmo la pelicula, toca todos los temas que me interesan, pero basicamente toca tres de forma magistral como son el amor, la muerte y envejecer.

Creo que es una pelicula donde el guion, actores, efectos especiales, fotografia, banda sonora, y final de la pelicula son inmejorables.

La pelicula es un drama aunque suavizado con momentos bastante comicos, pero es un drama con todas las de la ley y en momentos concretos puede caer la lagrimilla..
viattor
LA 92
Documental
Estados Unidos2017
7,4
Documental
17 de junio de 2020
Buscando algo que visionar en el confinamiento encontré este documental en Netflix y no me llamo la atención en principio pero finalmente decidí verlo.

Documental que empieza algo lento pero que ta va enganchando, a los 20 minutos de visionado ya estaba totalmente metido en el tema del documental que no es otro que las manifestaciones por la brutal paliza policial en el año 1992 a Rodney King.

Lo que yo no sabía era la extrema dureza y violencia de algunas de esas manifestaciones de muchas personas, y me impactó bastante las imágenes tan explícitas que tiene este documental, son muy violentas en algunos casos y esto puede hacer que pierdas de vista la verdadera razón del documental que es el racismo en Estados Unidos.

En resumen, un documental mucho mejor de lo que me esperaba, montado con imágenes de varios medios de comunicación y particulares de la ciudad de Los Ángeles en el año 1992 y con una narración buena y bajo mi punto de vista objetiva.
Escenas muy violentas que podemos ver en la actualidad en ese mismo país, por lo que todo sigue igual tres décadas después

Saludos..
viattor