España España · Puerto de la Cruz
Críticas de Yoryoryo
1 de enero de 2009
Hay películas que te llegan muy profundo de un modo extraño. Al igual que hay canciones que te abruman, paisajes que te deslumbran o personas que te impactan de lleno...

Esta película no me ha parecido que trate acerca de un caso médico extraordinario, curioso o diferente,... Me ha parecido una de las narraciones sobre la vida más completas, hermosas y bien contadas que he visto, leído, escuchado o imaginado.

Con un cierto aire a realismo mágico, Fincher nos envuelve durante casi tres horas en la piel de Benjamin Button y nos muestra la vida tal y como es. Hace ya horas que la vi y cientos de escenas aun surcan mi mente y mi estómago sigue encogido como ocurre cuando algo inesperado te "embiste" por sorpresa. El paso del tiempo, lo efímero de la felicidad, la dualidad realidad-sueño, la brevedad de la existencia, la eternidad del amor... son algunos de los interrogantes que componen la película y son también interrogantes de la vida, del hombre en general.

La calidad técnica habla por si misma, la caracterización y las actuaciones creo que también. La dirección es impecable y el metraje quizá un poco excesivo aunque supongo necesario para narrar tal cantidad de cosas.

En definitiva, un film que te llega, me atrevería incluso a decir que de esos que te cambia un poquito (aunque solo sea que te haga pensar unos minutos), una obra completa, redonda. La vida en una película
Yoryoryo
7 de septiembre de 2009
Comencé el visionado de esta "película" tras ingerir un red bull y un café largo, habiendo sido advertido del "vertiginoso" ritmo que poseía. Quien me diría a mi que las moléculas de cafeína serían destruidas al completo por Rosales y su monumental bodrio.

Los músculos de mis piernas y brazos, a pesar de hacer ejercicios de estiramientos cada 3 minutos, también advertido por el efecto soporífero del film; sufrieron calambres y mis articulaciones se paralizaron lentamente, mientras mi ritmo cardíaco y temperatura corporal descendían.

A los 10 minutos mi boca comenzó a perder su habitual frescor y la saliva comenzó a faltarme: estaba sufriendo un ataque apoplegía pretenciosa. Paralizado por el terror, la angustia se apoderó de mi, y volví a mirar el reloj: 10 minutos 19 segundos.

Me salvó el sueño de una muerte segura. Morfeo me rescató de aquel infierno, que aun no he podido olvidar, y venció una vez más al señor Rosales, que ya casi había logrado acabar conmigo, con mi amor al cine y con mi equilibrio mental.

El bodrio truñático más gigantesco, apoteósico, paradigmático y de proporciones cataclísmicas que jamás verá un ser humano.
Yoryoryo