Críticas de Near Himura
1 2 >>
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Serie de TV)
Japón2009
8,3
11.485
14 de marzo de 2010
Estamos ante la presencia de uno de los anime más lleno de "metal", enseñanza, acción (como buen shonen) y voy a arriesgarme a decir: mejor hasta que a la primera versión.
Los personajes son tan entrañables que uno llora (casi en mi caso), cuando mueren. No extraña que sea producida por SQUARE ENIX. El humor es típico, pero no es persistente y a pesar de tratar bastante el tema de la estatura de Edward, siempre se ven frescos.

La animación es brutal sobre todo en los openings, lo que me leva a los temas seleccionados para los mismos y los endings (destaco LET IT ALL OUT de Miho Fukuhara y el opening AGAIN de Yui). Y un momento (habiendo visto la mitad de la serie) para la memoria es protagonnizado por Roy mustang.

Una trama basada bajo el concepto de INTERCAMBIO EQUIVALENTE, algo que nos motiva a esforzarnos por seguir adelante, bien, idea base excelente. Puesta a punto: EXCELENTE!. Las situaciones no son tan irreales o atípicas, que nos muestra que importante es el sacrificio por los demás. Es lo destacable y admirable de Edward, vive más que pos sí mismo, por su hermano.

Si es el mejor anime de la historia, es un tema que no llevará a una conclusión unánime, como es obvio. Pero seguramente nos encontramos ante uno de los mejores. Algunos se quejan de que hay relleno, y eso es imposible en una serie que está tan fielmente ligada al manga. ¿Qué si se rompe el brazo de Edward y hay que volver al taller de Winry más de una vez? La vida es así, por más que nos fastidie hacer varias veces las cosas en la realidad o las veamos hacer a otras personas.

Los combates son todos particulares, veremos escenas muy fuertes y llenas de acción, algunas más extensas que otras y no hay conversaciones largas antes de cada pelea, es más, no son predecibles, al punto que uno se sorprende de cómo se van llevando a cabo los eventos.

Y esto aún no termina.
Near Himura
Devil May Cry (Serie de TV)
Japón2007
5,8
1.378
3 de noviembre de 2008
El Diablo podría dibujar peores personajes, y realizar peores animaciones. Porque mejorar las de este animé no creo (tal vez algún diseño más "hot" de las mujeres, y algún diseño más detallado de demonios). Pero en cuanto a los mencionados aspectos es muy destacable la película, si que si.

Quiero ser objetivo, aunque me enoja lo que le hacen pasar a películas como Final Fantasy: Advent Children, como no se explica toda la historia o sus comienzos la atacan a diestra y siniestra. Este anime nos muestra lo que nunca se vió mucho en los juegos de Dante y companía. Los trabajos que realiza en su agencia.

Se tratan sentimientos como el amor de una manera agradable y hasta emocionante.

A mi me gustó, tal vez no estoy siendo mu crítico en mi crítica (?) pero es un entretenimiento que no es necesario jugar los juegos para entender (a diferencia de Final Fantasy), y eso es un a ventaja.

No le pongo un 10 porque no hay mucha acción, y en el caso de una pelea en particular creen que ya vimos suficiente acción y "La hacen corta" (por no decir demasiado). Bueno, para escribir nuevamente la palabra "acción": voy a decir que esperaba más acción porque el juego destaca en ese aspecto (y de qué manera).
Near Himura
Dragon Ball Z (Serie de TV)
Japón1989
7,8
75.616
11 de enero de 2011
291 capiítulos en los que los niños, niñas (y no tan niños) experimentamos muchos de los sentimientos que luego experimentaríamos con otros animes: enamorándonos de personajes inocentes, reafirmando nuestros sentimientos de amistad y sacrificio.
Probablemente el primer y más espectacular shonen que vivimos, porque tal vez luego aparecieron obras maestras como Full Metal Alchemist: Brotherhood, pero el mensaje era distinto o tal vez es demasiado adulta y no tuvo tanta fama como la serie que nos compete.
De hecho, demasiadas series actuales son demasiado infantiles y subestiman a los niños (más que nada los occidentales) tal vez por eso se ha bajado la puesta de traducciones de buenos japonés. Sin embargo, las series japonesas poseen una constante: enseñanzas; que ya sn parte del folclore nipón.

Punto en contra: el relleno o alargamiento de los momentos de tensión. No me molesta si entre algunos capítulos se introducen situaciones graciosas o curiosas (me viene a la mente las clases de conducción que toman Gokú y Pícoro (versión latina). Lo que me lleva a las geniales versiones de las canciones de opening y ending versionadas por en Méjico. Dragon Ball Kai acaba con el relleno y agrega calidad, solo el tiempo dirá si será para bien, o si el mismo le terminó danddo identidad a este shonen.

Obviamente que en una serie tan extensa hay alti-bajos, hay sagas mejores que otras.

Sólo queda destacar ese sentimiento de "puedo cambiar las cosas" que transmite cada shonen (cada uno con su nivel de eficiencia). El carismático diseño de los personajes de Toriyama.
21 de mayo de 2009
Me resulta interesante aclarar por qué no le puse un 8, o un 9, o un 10, ya que de hecho la serie está buenísima (lástima que no hay una nota que represente lo mismo).

El diseño de los personajes está genial, sin llegar a niveles como Slum Dunk en cuanto al "detalle", pero eso no tiene sentido si la serie no lo necesita; dejémoslo en que están perfectos y concuerdan excelente con la personalidad de cada uno.

Las animaciones: magistrales.

En cuanto a la historia, no me molesta que siga una línea acrónica (eso se llama originalidad)

Lo que me lleva a la temática y la forma de abordarla, el no seguir una línea temporal nos genera rompederos de cabeza, y a mí me resulta molesto, sobre todo en una serie que uno pretendidamente diseñada para halagar la vista y disfrutar de emociones). Si quisiera algo más complicado o profundo, que incite a la catarsis buscaría una serie cyberpunk clásica (Ghost in the Shell, Evangelion).

Lo mejor: las chicas y los diseños hentai que podemos encontrar en algunas páginas.
Lo peor: mucho parloteo, innecesario en una serie que ya de por sí resulta inverosímil. Nota: Acerca de este punto, me encantó lo fantasioso y la búsqueda de Suzumiya Haruhi por salir de la monotonía. Lamentablemente muchos buscamos eso y chocamos contra la realidad (maldita ciencia).

En resumen: una hermosa serie para aquellos que no se conforman con la realidad o lo monótona de ésta, pone sobre la mesa la cuestión de la realidad y la gente que no la acepta (Cuidado).
29 de diciembre de 2009
Mejor que la anterior, y a la par que "El Amanecer de los Muertos".
Les voy a contar una anécdota: Un par de veces en mi pre-adolescencia tuve la pesadilla de ver bajando una colina verde una cantidad de zombies caminando (no corriendo) y me ponía nervioso la idea de no tener muchos lugares hacia donde escapar ya que escapar a un kilómetro a la redonda no es algo muy seguro en una situación así. Cuando hayan visto esta película entenderán ese sentimiento de que, a pesar de que la acción ocurre en espacio abiertos (por lo menos las partes más significativas de la película) se experimenta una paranoia pionera que ninguna otra película ha transmitido.
Increíble la Fotografía de la película,sobre todo una parte casi monocromática.
El resto: sólo tengamos en cuenta que es una "película de zombies", lo que no quiere decir que no pueda tener un mensaje, pero bueno,ninguna película de zombies ha hecho el esfuerzo por representar algo más que el sentimiento egocéntrico y "caníbal" (destructivo, violento) del ser humano.
1 2 >>