España España · Tarragona
Críticas de xavier
4 de marzo de 2011
Película brutal, película 10.
Es paradójico que me cueste recomandarla, siendo como es una maravilla cinematográfica. Eso es debido a la dureza de la historia, es la película más cruda que jamás he visto, apoyada y por eso su dureza y difícil digestión en una veracidad apabullante.
Está película sobrecoge, da que pensar y es altamente recomendable a nivel social. Debe de ser vista por mucha gente. Quizás no se la recomendaría a una chica sensible, aunque también porqué es cine y realidad, pero si debería ser vista por buena parte de nuestra enferma sociedad. La película se desarrolla, en su parte más infernal, en la avanzada Suecia, otro punto más para el director sueco, Moodysson, que llega ya con eso al 11 sobre 10, y por supuesto que es extrapolable a cualquiera de nuestras sociedades occidentales y civilizadas, como la nuestra.
Leila o Lilya es una chica de puta madre, se le coge un gran cariño por su manera de ser (al menos yo), al igual que a su pequeño pero ya muy curtido colega. La repugnancia de los demás personajes es gradual según quien, pero muy alta en todos, desde luego que son dignos de ser exterminados.
Aviso a los puteros de nuestra sociedad, en especial a determinados, si véis esta película y os quedáis impasibles tenéis un problema grande, deberíais desaparecer asquerosos. Eso es para los que estamos en el otro lado de la mafia, nosotros los occidentales, los que podemos participar impunemete. Los de la mafia merecerían la pena de muerte sin pestañear.
Y aquí estamos en nuestra sociedad enferma donde puede dar más vergüenza decir que vas al psicólogo que te vas de putas.
Está película si que puede decir que es realidad, no he visto film más real, y es por ello un testimonio. Ojalá pudiese contribuir a erradicar el negocio más sucio que existe. Besos Leylas.
1 de marzo de 2011
Fantasiosa e inverosímil, se puede ver siendo muy magnánimes en esas coordenadas dado que los personajes tienen cierto enganche y su psicologia puede resultar mínimamente interesante, incluso algún preso puede resultar creible, pensaba de hecho sólo en uno, gutural en su expresión. Como ambiente carcelario es irreal, igual por ende su trama argumental. Por ello esta película resulta un bodrio, por pretender ser un drama carcelario o algo así, cuando a mi entender es más ficticia que una película que trate de un partido de volley en el planeta Mercurio, cuando menos ésta última no engañaría en su género ni lo pretendería y por tanto sería más honesta que la estupidez de malamadre y sus honestos, leales y conmovedores camaradas. Esta película es ridícula, seamos claros, es una infantilada a la altura de scarie movies en otro género o algo así, aunque no la he visto. Si tienes más de catorce años no la puedes ver y si tienes menos tampoco porque tampoco tiene gracia. Quizás el único público posible es aquel fascinerado por los tebeos de superman y de no sé quién más, u otro tipo de frikis que leen a los superhéroes y viven en su realidad irreal. Miren, que no nos tomen más el pelo. Que éste tal Monzón tenga éxito con este insulto de metraje me acojona. ¿En que país vivo?, ¿Es el resto del mundo igual?. Muy preocupante el éxito de celda211, en cuanto a mí respecta y perdonen el desprecio y la arrogancia, me acojona un poco pensar que estoy rodeado mayoritariamente de imbéciles.
25 de enero de 2011
Telefilm como mucho del que uno se pregunta como puede llegar a pantalla grande y quienes y como se encargan de aceptarlo para ello.
Bien en la categoría de documental al inicio, con los discursos ante camara de las chavalinas, mejor quedarse ahí, sin mas, pasable. No sé a que viene el desarrollo final en cuanto al argumento, mejor seguir en lo fácil que entrar en una estupidez argumental. Quizás es debido a hacer algo, quizás por presuntuosidad en un intento de originalidad.
Citando a Pocholo "tonterías las justas". Lo siento Elena no cuentas con mi beneplácito y deseo, sin embargo, ver tu segundo largometraje para encumbrarte en mis altares, no sé muy bien porqué, si, no sé muy bien porqué.
21 de septiembre de 2005
Grandísimo film. A mi entender viene a explicarnos la condición humana y sus conductas sociales, mediante la historia metafórica que vemos en pantalla. Quiero decir que no me tomo al pie de la letra la historia de Dogville para no entrar en la crudeza de Von Trier, pero si su sentido.

Pienso que los contrastes son brillantisimos, Kidman presentada como delincuente es sin embargo la encarnación de la bondad, lo que debería ser realmente el ser humano. Dogville inicialmente acogedor y amigo es, en realidad, monstruoso.

El análisis de la condición social humana es demoledor en Dogville, allí priman los intereses individuales de cada uno frente a la razón, a su vez que el interés común de ellos. Fiel muestra metafórica de la hipocresia social en la que vivimos hoy en día, de la condición hipócrita y egoista del ser humano, del miedo a lo distinto.

Reflejo de la tergiversación de todo para obtener un benficio propio, llegando a la locura de creer que lo que dicen es cierto, pisando a Kidman por la envidia que suscita que sea la más fuerte entre otras razones egoistas.

Sociedad enferma, como la actual, en la que bajo unos principios muy "éticos" se esconden una pandilla de hijosdeputa. Hijosdeputa con la etiqueta de buenos, hipocresia, por suerte Kidman se vuelve un poco "humana" en el final del film. Bien hecho, Grace.
13 de febrero de 2011
Buena peli, que ya es mucho decir actualmente.
Es buena porque está bien resuelta.
Buen inicio con encuentro con desconocidas antes del desarrollo entre las paredes calcáreas. Buen previo entonces, para que no todo quede en la grieta.
Boyle y su personaje tras un desarrollo ahí debajo resuelven bien. No había otra. Así el personaje solventa su problema de una manera racional dadas las circunstancias, podríamos concluir.