Críticas de ibdelreal
8,8
13.351
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
27 de septiembre de 2009
No exagero, estoy convencido de que el mundo sería un sitio mucho mejor si el visionado de esta serie fuera obligatorio en los colegios. No se trata de saber cuantós planetas hay, ni de qué están hechas las estrellas. Se trata de aprender a pensar por uno mismo, a ser escéptico, a ser curioso, a cuestionarse las cosas. Hablamos de definir o modificar el prisma bajo el que miramos y analizamos todo en la vida.

Cosmos es el punto de partida.Lo que bajo mi punto de vista la hace muy valiosa es la forma en la que el gran divulgador Carl Sagan cuenta las cosas, por su enorme habilidad para despertar la curiosidad de la gente. En muchos podría actual como una experiencia de iniciación hacía algo que es muy positivo, a enseñarte a pensar por tí mismo y cambiar tu predisposición hacía las cosas, a volverte crítico, en definitiva a convertirte en alguien que sea mas difícil de engañar o manipular. ¿Crees que esto te podrá ser útil en la vida?

Si esta serie ( o el libro) no te deja indiferente, luego buscarás mas libros de Sagan y ninguno te decepcionará, porque en todos , de lo único que se te intenta convencer es de que creas lo que es verdad, no lo que te cuentan sin mas. No hay doctrinas en su obra.

Volviendo al principio, creo que estos libros te harán pensar sobre estos temas tengas la edad que tengas, pero no creo que haga daño, sino todo lo contrario, el "obligar" a la gente a leero o verlo, cuando es joven, es decir, mas esponja o con las mentes menos cargadas de prejuicios.

Insisto y a modo de resumen, no se trata de decirle a la gente lo qué tiene que pensar, si no a ayudarles a que sepan elegir por si mismos basando sus decisiones en certezas, en hechos reales, no en opiniones o influencias, por poderosas que sean.
7 de noviembre de 2009
Es demasiado superficial en todos los sentidos. Te pasas toda la película pensando que en algún momento habrá un golpe de efecto que haga de la película algo mas que una sucesión de recetas y guisos con pobres y vacios diálogos, pero nunca llega a producirse. Si, la vida es dura y la gente busca algo sólido que ilusione y ayude a seguir adelate. Eso queda claro en el minuto 2, pero ¿y el resto de casi dos horas película, para qué ? Es posible a que a algunos al menos les entretenga un rato. A mi me aburrió un rato. Un buen rato... Eso si, Meryl Streep, como siempre , está muy bien. Esta mujer no sabe hacerlo mal. Da igual el papel que le pongan.
12 de diciembre de 2008
Puede que la culpa fuera mía por haber albergado esperanzas.La única aportación respecto a la de 1951 es en lo visual y estético, y tampoco es para tirar cohetes.Es totalmente plana ,sin tensión y lo peor para mi la forma de desaprovechar un argumento con tanta "sustancia".Una pena
9 de noviembre de 2009
Efectivamente, la actuación de "Malamadre" Luis Tosar casi jusifica el precio de la entrada.En este momento no creo que haya en España otro como él. Los hay populares o mas reconcidos, pero no mejores actores.En esta película borda un papel que le va como un guante.
Otro punto fuerte es el guión. Puede que cojee un poco en un par de momentos de la historia, sobre todo en el personaje de Marta Etura pero no desmerece el conjunto. Mantiene la tensión hasta el final
Me pasé toda la segunda parte de la película pensando "ojalá que esta vez no lo estropeen" , como ha pasado tantas veces con películas que empiezan muy bien pero que no aguantan el nivel, pero no, está vez me quedé con ganas de más, y podría ser, porque parece que dejan la puerta algo entreabierta a una nueva historia.No estaría mal.
13 de noviembre de 2009
No acabo de entender porque teniendo tantos recursos a disposición de una película es fácil conseguir talento (mucho talento diaría yo) para hacer maquetas y efectos especiales, y sin embargo es tan difícil dotarla de un guion al menos un poco original y sin tantos malabarismos. No se pretende que creen una historia que trascienda y que nos llegue al alma, pero ¿es que la única alternativa para películas de este tipo es repetir siempre lo mismo? Si lo siguen haciendo es porque funciona y dicen "para qué voy a seguir pensando si con esto ya basta". Pues no. Me gusta el cine entretenimiento, pero se les debe exigir que dejen de usar y otra vez la misma receta y se lo curren un poco mas, porque tienen mucho dinero para hacer algo importante. Ojala sigan haciendo superproducciones ,pero por favor,que se parezcan mas a Matrix y menos a ésta o a Twister o a Independence Day o a Deep Impact o a Poseidón, etc.
No digo que ir a verla sea tirar el dinero porque la recreación del fin del mundo esta bien, pero con eso no es suficiente. Ya no.
1 2 3 >>