España España · Santa Coloma de Gramenet
Críticas de lenore
1 2 3 >>
26 de marzo de 2007
A Takashi Miike a veces no hay por donde pillarle. Ir al cine a ver una de sus películas es una aventura como pocas, nunca sabes lo que esperar. Desde una comedia, a una de terror o un musical, Miike toca todos los palos. Surrealista de principio a fin. Un despropósito que te engancha y no te suelta. Rara como pocas. Muy Miike. La adorarás o la odiarás. No hay término medio.
28 de octubre de 2005
Vi está película en el festival de sitges y os puedo asegurar que me entraron ganas de irme ciento y mil veces, la cosa, es que algo tenía que hacer mientras esperaba a la siguiente película un interesante documental sobre física cuántica (¿quién me lo iba a decir a mí?) "What the bleep do we know". Al salir de la película, de la que constantemente salía gente del cine, pensé: está es la típica película malísima pero que por ser rara, oriental, blah, blah, blah,...(y que conste que me encanta el cine oriental), los críticos van a adorar y encima se llevará premio. Dicho y hecho, los críticos la alaban y encima le dieron dos premios en el festival. Para mí de lo peor, de lo peor. Tanto aburrimiento y tanta sandía dan indigestión. No vayáis a verla si podéis evitarlo.
28 de octubre de 2005
No sabía yo que se podía superar algo como "Mi vida sin mí". Nunca he visto mejor reflejado el dolor y el sufrimiento a través del silencio de Hannah, la protagonista de la última película de Isabel Coixet. ¿Cómo superar algo tan traumático y seguir viviendo? Si es que eso es vivir. Salí del cine con una angustia y con muchas preguntas por responder. Pensando en que jodida es la vida pero en que también, a veces, da segundas oportunidades. Si alguien alguna vez se ha sentido maltratado por la vida, puede entender al personaje de Hannah. Jamás he visto el sufrimiento tan bien reflejado como en la escena en la que Hannah cuenta su pasado y jamás he visto a nadie como Tim Robbins expresar ese tremendo sufrimiento al oir esos horrores con apenas un gesto. Estos actores se merecen un monumento.
26 de marzo de 2007
Nada había leído sobre esta película antes de verla, a parte de que era de mi adorado Takashi Miike. Una sorpresa colosal: divertida, ingeniosa, original, irreverente, loca, surrealista, una obra maestra. Me hizo reir de principio a fin. A Miike se le va la olla y a mí me hace reir como una niña. Una familia adorable, con miembros entranables, con problemas surrealistas pero divertidos. Al fin y al cabo, la historia de una familia que intenta ser feliz con aquello que tiene y que lucha por ello. He leído por ahí que la definen como una mezcla entre sonrisas y lágrimas y el Amanecer de los muertos, pero es mucho más que eso. Imprescindible.
28 de octubre de 2005
Estaba deseando ver esta película. Siempre seguí la serie de televisión. Para todos aquellos que sentimos debilidad por la stop motion esta película es una joya. Lo confieso, siento verdadera pasión por Gromit, ese perro que es más humano que su propio amo. Mientras Wallace come queso, Gromit lo hace todo. Gromit es su protector, su amigo, su todo,...Esta es una de esas películas que uno va a ver con la sonrisa en la boca porque sabe que va a disfrutar como un niño. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. No son sólo muñecos de plastilina, son algo más. Están vivos. Dice más Gromit con un pestañeo de plastilina que muchos actores de carne y hueso juntos. Más, por favor.
1 2 3 >>