España España · Madrid
Críticas de Mario
15 de febrero de 2015
Ya han pasado 20 años desde que Kevin Smith sorprendiera al mundo con una película de bajo presupuesto llamada Clerks, años después llegó a tocar techo con la aclamada Persiguiendo a Amy. a partir de ahí se a dedicado a dar bandazos con películas mediocres o directamente malas, mantuvo un poco el tipo en dogma o Jay y Bob, y rizo el rizo con clerks 2 explotando a sus personajes estrella, pero no dejan de ser un poco malas. el resto títulos parecen dirigidos o escritos sin personalidad. y aunque se puede ver un poco de Kevin en ellos, no muestran la frescura de sus primeras películas.

Y ahora hablemos de Tusk. no voy a mentir, no es un peliculon, ni siquiera es buena, pero eso no es excusa para que no sea GENIAL, a mi personalmente me ha encantado, cómo dice el titulo de arriba, "cómo poco, sorprende" y para ello recomiendo no leer sinopsis ni nada para que cada escena te mantenga intrigado y atento. Kevin vuelve a sorprender cambiando el chip, en los primeros 15 minutos parece que estas viendo una más de sus películas. pero poco a poco el argumento se va transformando en un híbrido monstruoso de géneros que no dejará a nadie indiferente. Si la ves, no creo que la olvides facilmente.
Si el director fuera otro se hablaría de película de culto, pero no importa porque esta claro que la única pretensión de Kevin a sido hacer una película para si mismo, y eso es algo que yo agradezco.
100% recomendada para ver en compañía, y si te esperas al final de los creditos ya es...
Mario