Chile Chile · santiago
Críticas de Zuko
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.868
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
26 de enero de 2022
Arcane o Arcane: League of Legends es una de las mejores series de televisión de animación en streaming, una de las mejores precuelas de televisión, una de las mejores series de televisión basadas en videojuegos, la mejor serie de televisión de animación basada en videojuegos, una de las mejores series de televisión de Neftlix, una de las mejores series de televisión de animación de Netflix, una de las mejores series de televisión de fantasía, ciencia ficción y steampunk y la mejor serie de televisión de animación del 2021 (hasta ahora) y estas son las razones:
La Dirección De Pascal Charrue Y Arnaud Delord
La Trama
El Guión
La Premisa
La Narrativa
Las Actuaciones De Voz (Particularmente Leung, Purnell, Aghdashloo y Steinfeld)
El Elenco
La Clasificación 16+
La Violencia Gráfica
El Peso Y Profundidad Emocional
Y El Final
Arcane nos da tanto para los los fanáticos de League of Legends como de los recién llegados una primera impresión deslumbrante, combinando una combinación espectacular de animación tradicional y C.G.I. con una historia emocionalmente convincente y entrañable, personajes convincentes y bien desarrollados, profundizados y bien escritos y una tradición y construcción de mundos fascinantes, así como imágenes impactantes. Para ofrecer una adaptación de videojuego que podría volverse legendaria, y da un golpe mortal a la idea de que los videojuegos no se pueden adaptar de manera magistral convirtiéndola, un clásico en ciernes y el clavo en el ataúd de la llamada maldición de los videojuegos y esos puntos los hace en una obra maestra instantánea.
26 de enero de 2022
Amigos les recomiendo con todo mi corazón XD que vean Six Feet Under esa serie te cambia la vida junto con Los Soprano es la serie más real y humana en cuanto emociones, creo que posiblemente son las que tiene más carga emocional y dramática, muestran la cotidianidad del ser humano, cada personaje en esa serie presenta un desarrollo psicológico y existencial, cada uno de los personajes se desarrollan de una forma que es como ver el mundo de cada personaje, son series interpretativas y superlativas. Mínimo lloraras con algún capítulo de algunas de estas dos series. Por cierto Six Feet under tiene el mejor final de la historia de la televisión según la crítica. Por último Six Feet Under trata sobre una familia dueña de una casa funeraria,dónde la día día la familia Fisher tiene que lidiar con diferentes muertes y como esto va afectando a la familia, creo que es una serie que te mostrará que la vida se debe disfrutar al máximo sin importar que, es una serie con mucha ironía humor negro y existencialista, es una serie bastante oscura, en ocasiones puede llegar a ser fuerte para la gente con tendencias a la depresión y demás. Por último voy a decir amigos que está en HBO max, fue de las que empezó la era dorada de la televisión en los 2000 que lo conformaban series como The Wire o Los Soprano, de hecho de ahí salió la gran frase “ no es cine es HBO ”
Posiblemente se trate del producto cinematográfico que explora con mayor profundidad y honestidad el sentido de la vida; analizando las complejidades del ser humano con precisión e inteligencia y reflexionando a lo largo de las cinco temporadas sobre la muerte.
26 de enero de 2022
The Wire construye un puzzle a lo largo de sus cinco temporadas. Un rompecabezas que sólo adquiere sentido una vez terminado. Sin duda, una sinfonía de los barrios bajos en la que no hay héroes ni villanos.
RECOMENDACIONES FINALES PARA VER THE WIRE
The Wire gana adeptos año tras año por la complejidad en su universo narrativo.

Sin embargo, su audiencia tiende a ser menor al fanatismo de la crítica. Ya que, verla no es una tarea tan sencilla pues al menos durante sus primeras temporadas la trama puede ser aburrida.

Por eso, en #mav recomendamos que la juzgues de principio a fin. Del mismo modo, es indispensable poner la serie en inglés y con subtítulos. Debido a la jerga y múltiples acentos que identifican a cada sector social retratado.

Al concluir, los pequeños pedazos adquieren sentido para construir un ensayo realista de nuestra sociedad. Además, lo más probable es que te saque más de una risa el humor negro y fino que tira David Simon. Quién no recuerda la escena con el mayor número de fucks en la historia de la televisión.
Ver The Wire es como leer un muy buen libro: en los primeros capítulos se dedican a presentarnos a los personajes y su ambiente. Siempre terminas con la expectativa de saber qué ocurrirá, lo que te deja con ganas de ver el próximo episodio. La serie tiene su propio ritmo y juega con las emociones del espectador de forma magistral.
Algo que caracterizó a The Wire fue que cada temporada se enfocó en un aspecto diferente de Baltimore: el tráfico de drogas, la clase obrera, el Gobierno, el sistema escolar y los medios de comunicación. A pesar de su diferenciación, los personajes y sus historias compaginan con el nuevo aspecto presentado.
25 de enero de 2022
Chase tuvo unos huevos del tamaño de los un toro para hacer este final.

The Sopranos es El Quijote de la televisión. De ahí se han inspirado TODAS las series dramáticas del siglo XXI. Y por Tony Soprano es que existen los antihéroes como Don Drapper, Eliot Alderson, Walter White, Dexter y los demás que van a surgir en tiempos futuros que probablemente ni alcanzaremos a ver.

Personalmente, la comparación con Breaking Bad por momentos me ofende. Sí, Breaking Bad es una gran serie pero The Sopranos está por encima de Breaking pero de lejos, lejos, lejos, lejos.

Todos dicen que Breaking Bad es la mejor por pasar de episodios sumamente dramáticos como Ozzymandias a otros más "analíticos" como Fly ignorando que en The Sopranos existe un episodio llamado The Test Dream que es un sueño donde se estudia los miedos, traumas, miedos y deseos de tony todo a través de lenguaje cinematográfico y narrativa visual y otro como White Caps donde literalmente se analiza el mundo y la realidad de las trabajadoras para adultos y su vida como un ciclo que se repite siempre.

Cada personaje está sumamente bien escrito. Para ejemplos el arco narrativo de AJ que es literal, un sube y baja. Para mí es uno de los personajes más infravalorado de la serie. El soundtrack está en su punto y cada situación cotidiana y la cinematografía da un salto de calidad considerable a partir de la 4ta temporada.

Toda la serie es un psicoanálisis de principio a fin y entre más mayor te vuelves, más la disfrutas y sientes que quien está en terapia con Melfi eres tú mismo y no Tony Soprano.