España España · Atarrabia
Críticas de Chapahai
24 de noviembre de 2011
Recuerdo que vi la película, de pequeño, y me encantó la idea del anillo transportador. Después empezó la serie e irremediablemente me enganché a ella, esperando ver un mundo nuevo en cada capítulo, un mundo fascinante, con su marcada cultura, sus originales peculiaridades...

Por aquel entonces yo no tenía internet, así que debía ver la serie a la hora que la echaban en la tele, y era a las 2 de la mañana. Esta serie es la culpable de que fuera medio dormido a clase, pero las ganas de ver Stargate eran irrefrenables.

Me hice amigo de los personajes, sufría lo que ellos sufrían y disfrutaba lo que ellos... pero al final todo termina. Quién inventara una máquina para un borrado selectivo de memoria, y poder verla una y otra vez. Nunca volveré a disfrutar de una serie como lo hice con esta.

Puede que no sea la mejor serie del mundo, pero de acuerdo a mis gustos, es difícilmente igualable.
24 de noviembre de 2011
Probablemente la mejor serie de la historia. Y no lo digo porque sea afín a mis gustos, porque de hecho no la es.

Consigue un ambiente sublime, una atmósfera fría pero acogedora, muy creible y que te hace congeniar con los protagonistas. Al cabo de unos capítulos acabas por conocer a Mulder incluso mejor que a ti mismo. Tambien Dana, que aunque está a la sombra del Fox, queda muy bien retratada.

Hay varias cosas que cambiaría yo para adecuarla a mis gustos, pero lo único que conseguiría sería arruinar la serie, con lo que deduzco que es perfecta.
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.245
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
24 de diciembre de 2014
Me parece icreíble que dejé de ver esta serie después de aburrirme con los primeros 6-8 capítulos, y le puse un 4 de nota. Y es que son aburridos a más no poder, argumentos autoconclusivos no del todo malos, pero no mantienen el interés.

Más adelante se origina la trama central y la serie se convierte en casi notable. Me habría gustado que fuera un poco más oscura, estilo X-Files, pero bueno.

Si te has aburrido con los primeros capítulos, lee el spoiler, no destrozo nada importante.
29 de abril de 2012
Las dos primeras temporadas se dejan ver, aunque tampoco son nada especial. Bueno, en realidad sí es especial, la serie sienta una base interesante y flexible para desarrollarse, pero no hay capítulos buenos de verdad. Lo justo se ganarían un 6. Pero con la 3ª y 4ª temporada, por extraño que parezca, la serie ha ganado bastante.

Me gustan más las series con capítulos autoconclusivos (de 2 a lo sumo), como Expediente X, Stargate, o sin ir más lejos, Doctor Who. Incluso Torchwood en las 2 primeras temporadas es así (más o menos), pero si una miniserie está bien hecha, supera fácilmente al formato de capítulos sueltos. El único problema es que ahora la 5ª temporada (si es que la hay) lo tiene muy difícil para convencer.