Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de cambho
1 2 3 4 5 >>
13 de julio de 2011
Shakespeare es, sin duda, uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Puede argumentarse que Hamlet es una de sus mejores obras, y Gamlet ha sido reconocida por los estudiosos como el mejor de Hamlet llevado al cine.
Filmaffinity es el sitio de cine central para el habla castellana.
Con todos estos antecedentes no salgo de mi asombro al ver que, esta cinta tiene menos de 500 votos, cuando cualquier mamarracho de Angelina Jolie supera con holgura los 10,000 votos.
Este destrato a las obras culturales importantes de la Humanidad es, sin duda, un claro reflejo de la decadencia cultural de nuestra Sociedad.
20 de enero de 2007
Este film combina 3 elementos: es muy entretenido, los que quieran obtendrán una excelente visión (real) de la vida en los últimos años de la República, y tiene una calidad notable en actores, escenarios y argumentos.

Este film está basado en "Comentario de la Guerra de las Galias" y "La Guerra Civil, ambos escritos por Julio Cesar. Los observadores descubrirán, como atrás de las historias personales aparece la lucha entre la Oligarquía Patricia, representada por el Senado Romano y los plebeyos que apoyaban a Cesar como el mejor defensor de sus intereses.

Algunos podrían decir que se trata de la introducción a "Yo Claudio", yo creo que tiene algo de eso pero también pienso que hay mayor rigor histórico que en "Yo Claudio", obra que estaba centrada en el punto de vista de la Familia Imperial y que poco contaba de la vida del Pueblo de Roma, sus vecinos los Galos, etc.

Las historias personales hacen la trama muy divertida. Los personajes Lucius Varenus y Titus Pullo han sido extraidos de un capítulo de la Guerra de las Galias. A eso debe agregarse una gran recreación de la vida en los tiempos del Imperio Romano, alejada de la visión del Siglo XVIII (i.e., héroes de mármol con una moral del Siglo XX). La filmación de estos 12 capítulos duró 2 años, y es un ejemplo del nivel del trabajo realizado. Hay una participación de la BBC lo que refuerza el nivel de calidad.
El opcional del DVD permite obtener detalles sobre la vida personal en el Imperio Romano. Hay detalles que pueden chocar al observador pues se trata de una moral muy distinta a la nuestra, pero no son efectos especiales que se ven en cualquier película postmoderna, es simplemente la diversidad del género humano y lo relativo de la moral que van variando a lo largo de la Historia.
Hace falta decir cual es mi recomendación?
20 de enero de 2007
Tenemos una excelente historia que está basada en hechos reales. Agregamos las increíbles actuaciones de Oliver Red (como el General Facista), Anthony Queen (como el León del Desierto), Irene Papas, etc. Por último debemos decir que la filmación ha sido excelente, la película muy entretenida. A través de la lucha de los personajes aparece la lucha de un pueblo por su liberación. Premiada aún por Hollywood esta cinta merece largamente un puntaje más alto que 6 que tiene en este sitio y haber sido vista por mucha más gente. Solo la inmensa ligereza de nuestra época explica este lamentable olvido.
23 de febrero de 2014
Más allá de algún buen diálogo, la cinta es una pobre remake de la obra de Fellini. Toni Servillo no es Mastroiani, y no hay ninguna belleza sofisticada como Aunuk Aimme o Anita Eckberg.
A través de escenas bastante incomprensibles, el director intenta, sin lograrlo, mostrar una profundidad sobre la vida, el universo, la trascendentalidad del ser (bla, bla, bla, bla) y la crisis de la clase media alta y alta de la intelectualidad romana.
Como cada vez hay más gente que confunde lo incomprensible con lo profundo, hay un coro de alabanzas sobre este film y otros peores.
Lo bueno: algunos diálogos y algunas escenas ridículas (que al reiterarse a lo largo de la película) van perdiendo encanto y hacen que uno a cada rato se pregunte ¿cúando termina esto?.
Yo no iría a verla al cine.
22 de octubre de 2012
No es una película sencilla, ni tampoco es recomendable para gente con alta sensibilidad.
El escenario histórico que alude el cuadro de Bruegel es la cruel e insensata guerra de los 80 años desatada por la controvertida figura de Felipe II, un cruzado tardío que se creyó el protector de la Cristiandad, que envía al Duque de Alba a reprimir en forma sangrienta el descontento en Flandes, por aquel entonces una parte del Imperio Español. Dicho sea de paso, Felipe II, puso 3 veces en bancarrota a la Corona Española, e inicia la decadencia sin retorno de España alejandola gradualmente de las principales potencias de Europa.
La obra maestra de Bruegel, el Camino al Calvario, es una pintura que tiene 7 perspectivas diferentes, muestra sutilmente (estaban bajo una durísima represión, las barbaridades de la inquisición Española), la crueldad de esta guerra.
De trámite lento, y a veces, poco clara, la cinta va mostrando, simultáneamente, los hechos de esta represión, la interpretación de Brugel y como los va introduciendo en el cuadro.
Merecen destacarse, la originalidad que tiene la película para abordadr el tema y la adecuada banda de sonido.
1 2 3 4 5 >>