España España · zaragoza
Críticas de loberaboy
29 de octubre de 2007
Una gran película. Rodada como una producción para televisión, fué difícil de conseguir hasta hace unos años que fue editada en DVD. Yo la ví por primera vez hace unos años en versión original y es acojonante.
Para mi una película de culto, de esas que conviene ver varias veces, porque las complejidades de la trama y de las motivaciones personales de cada personaje te hace verlas de manera diferente según tu situación personal.
3 de enero de 2008
La eterna contradicción.
¿Es esta la visión del mundo actual, de alguien que cree que habría que cambiar el mundo? (bendita utopía)
O, ¿Es la comercialización e inclusión en lo normal (para que no se te ocurra tratar de cambiar), de las ideas "revolucionarias" o "terroristas" (según visión de cada cual) del protagonista? (vendi"d"as utopías)
Como mi profesor de cine me dijo una vez: -"Una película JAMÁS cuenta una historia. Es el espectador el que ante, la sucesión de imágenes y dialogos, crea su propia historia"
Para mi, la película es una metáfora del mundo actual (en la exposición de la situación) y una utopía en la resolución de los acontecimientos (si realmente cambiara algo, no sería así de simple). Pero claro, hay que ser políticamente correctos, porque sino igual te quedas sin película, o algo peor... Pasas a convertirte en el protagonista. Según tu propia visión un revolucionario. Según la visión de quién defiende el sistema, un terrorista.
Y tú, ¿qué eres? ¿Pirata o marinero? Si aceptamos que son utopías, les damos la razón. Tenemos el poder de cambiar el mundo. Pero preferimos creer en utopías, que perder el miedo y tratar de vivirlas.
Piensa por tí mismo. SE FELIZ.
9 de enero de 2008
A día de hoy la he visto 18 veces. Y os puedo asegurar que cada vez, creía que ya lo había analizado todo de la película. Pero no. Es una obra maestra, donde cada escena, te está diciendo algo importante o, al menos, relacionado con otra parte de la película, desarrollando al personaje como nunca había visto.
Un auténtico grito antisistema.
Yo también quiero ser Tyler Durden.

Últimas películas visitadas
    Vorvik