España España · Barcelona
Críticas de Davrunner
24 de septiembre de 2022
No quiero poner literatura ni decir frases ingeniosas, solo diré que empecé viendo la serie pensando que me encantaría y con gran predisposición, pero me he aburrido mucho, nada me engancha, ni los personajes ni la historia, he aguantado hasta el capítulo 4 supongo que por los fuegos de artificio, pero no doy para más...me retiro. Me parece mala y no está a la altura ni de las expectativas creadas, del bombo y platillo ni de sus propias críticas. (imagino que pagadas). Alguien tenía que haber parado esto al leer el guión. Parece un capricho de niño rico. "Voy a hacer el Señor de los anillos" espero que haya dado de comer a muchas familias, con eso me conformo.
4 de septiembre de 2023
Hay 3 películas que me han marcado de por vida.
Paris-Texas
Blade Runner
One from Heart
La belleza de la tristeza y el desamparo.
Músicas inigualables, fotografías descomunales y magia.
Un coctel perfecto de desamor, ternura y preguntas sin respuesta.
Cine de culto al que acudo para sosegarme.
Navalny
Documental
Estados Unidos2022
6,7
8 de marzo de 2024
Al ver este documental hoy 8 de marzo de 2024 parece una película de miedo.
Empatizas con el personaje principal y sus secundarios.
En general da la sensación que no es posible que la realidad supere la ficción,
pero es que la ficción se inspira a veces en la realidad y aquí todo parece encajar.
La austeridad y simpleza del metraje le da mucha fuerza.
Es un documental con final conocido mundialmente que te obliga a mirar con absoluto asombro cada segundo de lo que se cuenta.
Es como mirar al cielo y observar cuerpos celestes que ya no existen. Puedes llegar a sentir vértigo y miedo cosmológico.
El documental pasa volando.

Sigo impactado.
6 de octubre de 2022
No entiendo las malas críticas de Boyero, tampoco entiendo porqué se critica una serie con solo dos capítulos... esta serie se cuece a sangre y fuego lento....pero se instala bajo la piel sin remedio...no es simple juego de tronos es un juego de sombras y eso es una virtud demoledora, permite entender un mundo más joven, temprano y quizás más violento, una violencia silenciosa, hueca, donde no existen los buenos o los malos, coexisten las acciones y los dragones....camino de la jungla más devastadora de la humanidad, sus deseos más oscuros.

Hipnotizado por sus diálogos a la luz de las velas o de las chimeneas gigantes....cada paso que da la serie es como un número peligroso de circo...el más difícil todavía.... y quedan 2 episodios....como dos tesoros que tendremos que degustar poco a poco...lentamente... hasta el final.
28 de enero de 2024
A ver, el sublime trabajo de la primera temporada actúa de lastre y a la vez de medida.
Es imposible salir bien parado en la comparación.
Se puede ver un estilo más "Netflix" y menos HBO en general. como he leído por aquí, estoy de acuerdo.
También el "CGI" es un poco chusquero e innecesario para mi gusto, hay soluciones narrativas más elegantes.
De momento hay muchos cabos sueltos y es difícil extraer una idea muy clara de lo que nos quieren transmitir.

Sensaciones.
Parece una mezcla de aromas de "La cosa" de Carpenter, Stranger Things y una pizca de la primera temporada.
Hay cierta substancia woke soportable y contextualizable.
Ideas interesantes y otras que parecen muy obias.

Deseos...
Giros de guión cercanos y compatibles con la ciencia forense y también con a la oscuridad de la psique humana.
Personajes en peligro. Protagonistas que pierdan cosas importantes para conseguir objetivos.
No hay peor monstruo que el ser humano. (ese punto "Seven" de manipulación y horror)
Que los mitos y leyendas sean solo acompañantes de este universo, no el universo.
La soledad, el frío, la precariedad y las tensiones familiares mezclados con ritos, obsesiones y ciencia.

Quedan 4 capítulos...y todos estamos esperando que regrese la esencia de la primera temporada, no creo que suceda el milagro, pero al menos que valga un poco la pena el viaje.